Organización: Ministerio de Justicia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro Iván Lima no dijo que el gobierno de Evo Morales hubiera realizado la solicitud de armas en 2019, sin embargo, afirmó que “se hace la solicitud en Argentina, (cuando) estaba como presidente Evo Morales”.
18/07/2021 - País
El Tribunal de Garantías declaró improcedente la Acción Popular presentada por el Comité Pro Santa Cruz contra la Ley de Emergencia Sanitaria, informó el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter. 
13/07/2021 - País

En medio de la expectativa por la determinación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) respecto a la reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia señaló esta tarde que la instancia internacional aún no emitió criterio oficial.
25/06/2021 - País
El ministro de Justicia, Iván Lima, acusó al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de desconocer la elección de Luis Arce al invocar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Los Cívicos cruceños le respondieron que en un gobierno democrático se respeta la decisión de las minorías y no son objeto de persecución política.
20/06/2021 - País

El Ministerio de Justicia señaló esta noche que la Acción Popular planteada por Comunidad Ciudadana, Creemos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz “carece de fundamento”, por tanto debería ser rechazada.
12/06/2021 - País
El Ministerio de Justicia asegura que no hay pruebas del fraude electoral de 2019, pese a la existencia de al menos cinco informes, estudios e investigaciones que detallan evidencias sobre este caso.
09/06/2021 - País

El Ministro de Justicia, Iván Lima, denunció hoy que el jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, plantea un nuevo "golpe de Estado" al proponer el acortamiento de mandato de magistrados para convocar a elecciones judiciales en 2023.
06/06/2021 - País
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció un “franco desacato” a la Constitución Política del Estado, además de otras normas, tras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya procedido a la posesión de vocales de los tribunales departamentales a excepción de La Paz.
04/06/2021 - País
La petición se da después de que se conoció que el grupo de juristas figura en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) como asociación sin fines de lucro, pese a ello, fue contratado por la estatal Empresa Siderúrgica Mutún.
01/06/2021 - País
El Ejecutivo central y asambleístas nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) manejan un solo discurso: el gabinete de ministros de la expresidenta Jeanine Áñez debe responder por su responsabilidad en la suscripción de los decretos supremos que permitieron la compra con “sobreprecio” de gases lacrimógenos.
01/06/2021 - País