Organización: Unidad de Gestión Social

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Fiscalía de La Paz pedirá una sentencia de 12 años de cárcel para Gabriela Zapata Montaño por “legitimación de ganancias ilícitas”, delito que más peso tiene de los seis por los que todavía se le imputa.
19/08/2016 - País
El Ministerio Público eximió de culpa a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por cuatro delitos, en el marco del proceso que se le abrió por usar ambientes de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, según publicó Erbol en su portal digital.
17/08/2016 - País
La abogada de Cristina Choque, Martha Requena, informó que su clienta ha manifestado su intención de someterse a proceso abreviado, es decir que admitiría su culpabilidad, en el caso Zapata.
15/06/2016 - País

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer que hoy presentará “más pruebas” de la supuesta “organización criminal” dirigida
16/05/2016 - País
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció hoy que Gabriela Zapata y Cristina Choque encabezaron una “verdadera organización criminal” que tenía varios operadores, muchos de ellos funcionarios públicos, que usaban las oficinas de la Unidad de Gestión Social para reunirse con empresarios y obtener réditos económicos.
13/05/2016 - País

"No sé cuál es la retardación de no querer abrir los sobres. Yo le digo a Lenny Valdivia qué hacía reuniéndose el 2 de septiembre con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que diga por qué venía a reunirse. También venían fiscales, que expliquen su versión, que se aclare e investigue. Yo solo soy u chivo expiatorio", manifestó.
04/05/2016 - País
Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social de la Presidencia, declaró ante el fiscal Daniel Ayala que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le instruyó monitorear y seguir a Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.
23/04/2016 - País
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó ayer que en el proceso de investigación que se realiza en el caso en contra de Gabriela Zapata Montaño no se hallaron indicios de uso indebido de influencias
08/04/2016 - País
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó hoy que no hay indicios de tráfico de influencias en la suscripción de contratos entre el Estado y la empresa china CAMC Engineerig Co. (Camce).
07/04/2016 - País
El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, dijo que existen “objetivos políticos” detrás de las denuncias de tráfico de influencias que involucran a la empresa Camce
12/03/2016 - País