Organización: Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó este sábado que garantiza el stock y la logística para cumplir con el abastecimiento de gasolina especial, diésel oíl, y gas licuado de petróleo.
27/02/2021 - Economía
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su subsidiaria Gas TransBoliviano S.A. (GTB), informó ayer que la fuga registrada en un gasoducto ubicado en el municipio Nossa Senhora do Livramento
31/01/2021 - Economía

Aunque YPFB destacó la firma del contrato interrumpible con Petrobras para la venta de 6,08 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas a un precio de 6,5 dólares por millón de BTU, el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos considera que la negociación hubiera sido más favorable si se tomaba como referencia al GNL, que actualmente tiene precios elevados.
26/01/2021 - Economía
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un nuevo contrato “interrumpible” de compra y venta de gas natural con Petrobras, por volúmenes de hasta 6.08 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), sujeto a disponibilidad del gas boliviano.
22/01/2021 - País

La Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó hoy que la perforación del pozo exploratorio Yarará X-1 (YRA-X1), iniciada el 14 de septiembre del año pasado, dio buenos resultados evidenciando la presencia de hidrocarburos.
19/12/2020 - País
William Donaire asume como viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.
24/11/2020 - Economía

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anuncia que la venta de carburantes será normal, este domingo electoral, en las estaciones de combustible.
17/10/2020 - País
Katya Diederich fue designada hoy como la nueva presidenta ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en reemplazo de Richard Botello, quien renunció la mañana de esta jornada, por motivos de salud.
12/10/2020 - Economía
A casi un año de la paralización de la planta de urea y amoniaco, ubicada en Bulo Bulo, en el trópico cochabambino, el Gobierno no ha podido reanudar operaciones, pese a haberse comprometido a hacerlo en agosto de este año.
11/09/2020 - Economía
La escasez de diésel en el departamento de Santa Cruz genera importantes perjuicios en el sector agrícola, que se encuentra en plena cosecha de caña y a menos de un mes de iniciar la de soya. Aunque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se están normalizando las importaciones, la oferta de combustible es mínima en la ciudad, mientras que en las provincias escasea desde hace dos semanas.
10/09/2020 - Economía