Persona: David Tezanos Pinto

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio Público rechazó la denuncia contra el exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, acusado por violencia en contra su pareja Ana Karina Arias, según información a la que accedió ANF.
08/07/2019 - País
El exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se mostró la víspera muy afectado al referirse al problema que afronta con su esposa y declaró que renunció finalmente a su cargo por las amenazas que recibía de ella.
25/01/2019 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos, recordó hoy que el presidente Evo Morales se refirió al caso Gabriela Zapata y la supuesta existencia de un hijo, entre ambos, en Palacio de Gobierno.
23/01/2019 - País

Luego que el Defensor del Pueblo fue el centro de una ola de críticas y pedidos de renuncia, David Tezanos Pinto intentó explicar las razones de usar la institución para referirse a sus problemas conyugales, dijo que defiende su imagen como Defensor y la credibilidad de la institución, frente a las amenazas de chantaje de su esposa.
22/01/2019 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó hoy que participará del nuevo proceso de evaluación de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol).
12/01/2019 - País

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denunció que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana obstruyen las investigaciones al iniciar una persecución en contra del sargento Rubén Q. P., chófer del exviceministro, Rodolfo Illanes, quien reveló que los uniformados utilizaron armas letales contra los mineros en la localidad de Panduro, el 2016.
30/12/2018 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, advirtió hoy que en caso de haber nuevos paros médicos se presentará un amparo constitucional o popular, para resguardar el derecho de los pacientes a la atención médica.
24/12/2018 - País
El defensor del Pueblo, David Tezanos, ante el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilita a las candidaturas del binomio Evo-Álvaro, aseguró hoy que Bolivia vive en democracia y apeló a que las impugnaciones a esta decisión sean por la vía pacífica.
05/12/2018 - País
Luego que se publicara su registro como militante en el MAS, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto afirmó que la Ley 870 "no restringe la militancia" para ejercer las funciones en el cago que ocupa y dijo que siempre reconoció ser "marxista".
20/11/2018 - País
Tal como sucedió recientemente con la madre de "Chumita", la justicia argentina determinó por razones humanitarias la liberación de la boliviana Julia F.G., de 56 años, detenida desde hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, informó la Defensoría del Pueblo.
03/11/2018 - País