Con el objetivo de socializar los avances del proyecto metropolitano de gestión de residuos sólidos, la Gobernación presentó ayer la nueva página web del Sistema de Gestión Integral y Tratamiento de Residuos Sólidos de la Región Metropolitana Kanata.
El gobernador de Cochabamba, Leonardo Loza, posesionó este jueves a las nuevas autoridades que conforman el gabinete departamental y anunció una profunda política de austeridad institucional.
Los trabajadores de salud del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios instalaron este martes un punto de bloqueo en la avenida Blanco Galindo exigiendo respeto a su fuente laboral por la finalización de un convenio institucional.
El gobernador Humberto Sánchez inauguró este martes los nuevos ambientes de agricultura hidropónica y peluquería que funcionan en el Centro de Infractores Cometa como parte de las estrategias de terapia e inserción laboral, para los internos.
La Gobernación de Cochabamba finalmente logró adjudicar a una empresa consultora la auditoría ambiental del botadero de K’ara K’ara para establecer los niveles de contaminación. El estudio durará 365 días calendario.
Después de un mes, un cóndor que fue rescatado tras chocar un cable de alta tensión fue liberado este martes en Larati en Sacaba para que vuelva a su hábitat y será rastreado por un chip.
La Gobernación de Cochabamba evalúa junto a las instituciones que realizaron el bombardeo de nubes para estimular lluvias en tres municipios del valle alto el impacto que tuvo el procedimiento para determinar si llovió más de lo previsto con este mecanismo.
El jefe de Gestión, Control y Fiscalización Ambiental, Juvenal Torrico, aclaró ayer que la Gobernación de Cochabamba como Máxima Autoridad Ambiental Competente Departamental sólo emitió una citación al municipio de Cochabamba respecto al dragado en la laguna Alalay y no así una paralización de actividades.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, partió este miércoles a Colombia para participar del encuentro internacional de autoridades territoriales y en su lugar asumió la suplencia la asambleísta del MAS Nely Pinto. Su retorno está previsto para el sábado.