Etiqueta: Caso LaMia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una delegación de seis personas representantes de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C) llegó ayer a Santa Cruz
Familiares de las víctimas del vuelo accidentado de LaMia en 2016, llegaron hoy al país, con el objetivo de avanzar en los trámites para el pago de una indemnización tras la muerte de sus seres queridos.
04/10/2018 - País
La investigación que se realiza en Bolivia sobre el accidente de LaMia que dejó 71 personas fallecidas no alcanza a exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que estaban involucrados con el Gobierno del presidente Evo Morales

El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, aseveró que, de acuerdo a la investigación del caso LaMia, la exfuncionaria de Aasana de Bolivia, Celia Castedo, cumplió de manera adecuada su labor respecto al vuelo que iba de Santa Cruz a Colombia y que terminó estrellándose el 28 de noviembre de 2016.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col) en su informe final sobre el accidente de la empresa LaMia recomendó a Bolivia, entre otros puntos, revisar las políticas de vigilancia de los operadores aéreos para evitar accidentes "inauditos" como el ocurrido el 28 de noviembre de 2016.
El Ministro pidió la colaboración de la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). "Sorprende que aparezcan personas que aparentemente tienen la propiedad de la empresa (...) el dolor que se ha provocado a las familias hace que tengamos que ser rigurosos", manifestó.

La DGAC informó que la aseguradora no informó que LaMia tenía la póliza en mora, por lo que no suspendió el vuelo en el que murieron 71 personas en noviembre pasado.
La aeronave de la empresa LaMia siniestrada en noviembre del año pasado no tenía vigente su póliza de seguros para volar a Colombia, según una investigación de la cadena de noticias CNN.
La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, y el empresario Marco Rocha fueron declarados hoy en rebeldía por el caso LaMia, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.
La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana) de Santa Cruz, Celia Castedo, y el empresario y socio de LaMia, Marco Rocha serán declarados en rebeldía en una audiencia judicial prevista para el 17 de febrero, informó hoy el fiscal general del Estado Ramiro Guerrero.