Organización: Berlinale

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Filmes de Colombia, España y Brasil figuran entre los nominados al premio a la mejor ópera prima, mientras una cinta española y otra chilena optan al mejor documental en la 74ª edición de la Berlinale, que arranca el próximo día 15, según anunció hoy la organización del festival.
01/02/2024 - Cine
Ocho filmes españoles y latinoamericanos figuran entre las 51 cintas seleccionadas en el programa de las secciones Forum y Forum Expanded, dedicado al cine experimental, de la 74ª edición de la Berlinale que comienza el próximo 15 de febrero, informó hoy la organización.
17/01/2024 - Cine
La chilena "Al sol, lejos del centro" de Luciana Merino y Pascal Viveros, y la argentina "Un movimiento extraño" de Francisco Lezama figuran entre las películas que participarán en el Berlinale Shorts, la sección de cortometrajes de la Berlinale, según la lista anunciada este lunes.
15/01/2024 - Cine

La mujer, como víctima o también como generadora de violencia, centró ayer la sección oficial de la Berlinale, con la película “La ligne”, de la franco-suiza Ursula Meier, y de “Robe of Gems”, ópera prima de la boliviano-mexicana Natalia López Gallardo.
12/02/2022 - Cine
La Berlinale tiene a punto su primera alfombra roja para el Peter von Kant de François Ozon, la película que abrirá hoy la 72 edición de un festival que retorna a lo presencial, pese al desafío de una Covid que día a día marca nuevos picos en Alemania.
10/02/2022 - Cine
La Berlinale regresará a lo presencial en una edición que tomará brío con el filme inaugural de François Ozon y que incluye en la lucha por el Oso a nuevos talentos del cine español, como Carla Simon e Isaki Lacuesta, y del latinoamericano, como Natalia López Gallardon.
19/01/2022 - Cine

La película rumana “Bad Luck Banging or Loony Porn”, de Radu Jude, un filme sobre un video de una maestra que se vuelve viral, se hizo merecedora del Oso de Oro.
06/03/2021 - Cine
Unas 300 salas de cine de toda Alemania encenderán sus luces el domingo, de forma simbólica, tras cuatro meses de cierre por las restricciones a causa del coronavirus y en la víspera de la Berlinale, este año en formato virtual también por la pandemia.
24/02/2021 - Cine
La película “There is no evil”, del cineasta disidente iraní Mohammad Rasoulof, fue recompensada con el Oso de Oro de la Berlinale
02/03/2020 - Cine
El minimalismo del surcoreano Hong Sangsoo sedujo a la Berlinale, en una jornada volcada en la mujer, tanto por parte de quien acudía como primer representante del cine asiático
26/02/2020 - Cine