Etiqueta: crisis en Perú

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Asociación de Mártires y Víctimas fue presentación en una rueda de prensa celebrada en Lima para "demandar al Estado justicia , verdad, reparación integral y garantías de no repetición".
20/02/2024 - Mundo
El Congreso de Perú reinició este miércoles el debate sobre el adelanto de las elecciones para este año, un intento de calmar la ola de de protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la renovación parlamentaria.
01/02/2023 - Mundo
El Gobierno de Perú retiró definitivamente a su embajador en Honduras, Jorge Alejandro Raffo, en respuesta a "la inaceptable injerencia" en asuntos internos de la presidenta de ese país, Xiomara Castro, al desconocer el Ejecutivo de Dina Boluarte, anunció este jueves la Cancillería de la nación andina.
26/01/2023 - Mundo

La Conferencia Episcopal Peruana anunció este viernes, tras su última asamblea, que ha decidido ofrecerse como mediadora para promover el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía frente a la crisis política y social que atraviesa el país.
20/01/2023 - Mundo
La Fiscalía de Perú confirmó este viernes que 42 personas han muerto, 531 resultaron heridas y 329 han sido detenidas desde el inicio de las protestas antigubernamentales que se desataron en el país en diciembre pasado.
13/01/2023 - Mundo
El ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, presentó este jueves su carta de renuncia a la mandataria Dina Boluarte, a quien instó a pedir disculpas y a reconocer errores en la respuesta de su Gobierno a las protestas antigubernamentales que suman casi medio centenar de fallecidos desde diciembre, 21 de ellos en los últimos cuatro días.
13/01/2023 - Mundo

El pleno del Congreso peruano aprobó este martes reconsiderar el proyecto de adelanto de elecciones generales para 2023, tal como solicitó el Ejecutivo peruano, después de una votación previa en la que se rechazó esa iniciativa.
20/12/2022 - Mundo
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó hoy su temor por una posible escalada de las tensiones en Perú ante el aumento de las protestas en diversas regiones del país, en las que ya han muerto dos personas, y pidió tanto a manifestantes como a la policía que actúen con contención.
12/12/2022 - Mundo
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta uno de los momentos más duros desde que asumió la jefatura del Estado.
13/09/2020 - Mundo
El Gobierno de Perú considera que la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz no es efectiva porque la presentó ante un Congreso que "no existe", afirmó hoy el primer ministro peruano, Vicente Zeballos.
02/10/2019 - Mundo