Etiqueta: Amaszonas

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El director Ejecutivo de Amaszonas, Mauricio Souza, advirtió que exigirá 50 millones de dólares en juicios internacionales en contra del Estado boliviano por el perjuicio ocasionado y porque tiene que recuperar su inversión económica.
18/08/2023 - Economía
El Gobierno nacional dio a la aerolínea Amaszonas un plazo de 10 días para que presente los requisitos necesarios y se defina si se restituye o no las matrículas suspendidas. La empresa esperaba reanudar sus vuelos ayer; sin embargo, su situación aún está por definirse.
17/08/2023 - Economía
La Sala Constitucional Tercera de La Paz concedió la tutela al amparo presentado por la aerolínea Amaszonas, disponiendo que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reponga las matrículas a las cuatro aeronaves suspendidas, informó ayer el gerente de la empresa, Dardo Gómez.
16/08/2023 - Economía

La Sala Constitucional Tercera de La Paz debe tratar hoy la situación de la aerolínea Amaszonas, que ha suspendido sus vuelos debido a la desmatriculación de sus aeronaves por parte del Estado. El Gobierno anunció que defenderá su posición, que estaría enmarcada en las leyes nacionales y acuerdos internacionales.
15/08/2023 - Economía
La suspensión de las operaciones de las aeronaves de Amaszonas por deudas de arrendamiento y la negativa a cumplir con un fallo judicial que dispone revertir esta sanción son un claro favorecimiento a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), que podría hacerse con el monopolio de los vuelos en el país, señalan especialistas del sector aeronáutico.
14/08/2023 - Economía
El gerente de la aerolínea Amaszonas, Dardo Gómez, denunció la vulneración de los derechos constitucionales de la empresa y de las personas que la componen al no dar curso a un fallo judicial que restituye las operaciones.
11/08/2023 - Economía

El Gobierno se cerró a la posibilidad de restituir las matrículas de las aeronaves de Amaszonas como dictó un fallo constitucional. Ayer, por segundo día consecutivo, la aerolínea tuvo que suspender sus vuelos. Hay más de 2 mil personas afectadas.
10/08/2023 - Economía
Las operaciones de las cuatro aeronaves de Amaszonas se mantienen interrumpidas. Aunque la aerolínea presentó ayer un amparo constitucional para revertir la decisión de desmatricular a los aviones, este recurso judicial se resolverá recién el 15 de agosto. La suspensión de las operaciones generó molestias en los usuarios.
09/08/2023 - Economía
Desde mañana, existe la posibilidad que muchos pasajeros que ya reservaron sus viajes tengan problemas al momento de abordar un avión de la línea aérea.
07/08/2023 - País
El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño exhortó a la aerolínea Amaszonas a resolver los problemas internos que tiene con su arrendador GY Aviation Lease, para evitar la desmatriculación de cuatro de sus aeronaves y continuar con el servicio de transporte al público.
31/07/2023 - País