Etiqueta: Día del Mar

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El presidente, Evo Morales, durante los actos que rememoran el Día del Mar, en la ciudad de La Paz, aseguró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció que Bolivia nació con una salida soberana al océano pacifico.
23/03/2019 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy en su discurso por el Día del Mar que Bolivia no caerá ante las provocaciones de Chile y denunció que las acciones de Santiago violan el derecho internacional que regula la buena relación entre estados.
23/03/2017 - País
El presidente Evo Morales, en su discurso por el 23 de marzo, dijo ayer que la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya busca un “diálogo sincero”
24/03/2016 - País

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, manifestó hoy que ese país también puede iniciar acciones judiciales contra Bolivia en instancias internacionales sobre las aguas del Silala.
23/03/2016 - País
"Corresponde a Bolivia y chile para llegar a acuerdos, para ello resulta imprescindible que resolvamos los demás temas pendientes de la agenda bilateral como el uso u aprovechamiento ilícito por parte de Chile de las aguas de los manantiales del Silala", dijo.
23/03/2016 - País