Persona: Álvaro Ríos

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En 2023, la producción de gas cayó casi en 50%, lo que obligó a reducir los volúmenes enviados a los países vecinos
28/12/2023 - País
El mundo experimenta un sobresalto al ver un sorprendente incremento de los precios de la energía y un repunte de los precios de los hidrocarburos.
Las condiciones poco atractivas para atraer inversiones en exploración de hidrocarburos en Bolivia se reflejan, según expertos, en las decisiones asumidas por las operadoras extranjeras Petrobras y YPF
17/05/2021 - Economía

El analista Álvaro Ríos considera que se debe trabajar para un nuevo ciclo exploratorio que permita incrementar las reservas y la producción de gas natural, petróleo y sus derivados. 
13/05/2021 - Economía
Según el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos, la decisión de la estatal brasileña refleja el desinterés por continuar invirtiendo en medio de un modelo fiscal poco atractivo.
11/05/2021 - Economía
A esta conclusión llega el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos, quien menciona que las empresas privadas que operan en el segundo yacimiento más grande del mundo de gas no convencional tienen la estrategia de suministrar al norte argentino y chileno en los próximos tres años. 
19/02/2021 - Economía

Aunque YPFB destacó la firma del contrato interrumpible con Petrobras para la venta de 6,08 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas a un precio de 6,5 dólares por millón de BTU, el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos considera que la negociación hubiera sido más favorable si se tomaba como referencia al GNL, que actualmente tiene precios elevados.
26/01/2021 - Economía
Total E&P Bolivia informó el domingo que Ñancahuazú X1 alcanzó una profundidad de 5.830 metros “sin que se encontraran las arenas del reservorio”.
08/12/2020 - Economía
La misión que viajó en días pasados a Brasil redujo los envíos de gas, pero consiguió restablecer las relaciones de confianza entre ambos países y conservar el mercado brasileño
El exministro de Hidrocarburos y experto en temas energéticos, Álvaro Ríos, recomendó aplicar e incentivar la  recuperación mejorada de campos petrolíferos obsoletos, para incidir de manera directa en la reducción de la importación de diésel y gasolina y optimizar producción en refinerías.
24/09/2019 - País