Etiqueta: gripe aviar

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Cochabamba logró contener los brotes de gripe aviar y avanza en la reactivación del sector avícola con la inyección de un fideicomiso de 22 millones bolivianos para apoyar con créditos blandos a los productores afectados.
18/08/2023 - Cochabamba
A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportó este miércoles un avance del 50 por ciento sin hallar presencia de la enfermedad en aves de traspatio.
19/07/2023 - Cochabamba
A dos semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó ayer que el 80 por ciento de granjas de aves de traspatio en Sacaba registra una ausencia de la enfermedad. Prevé concluir en tres meses el rastrillaje en los 11 municipios afectados.
20/06/2023 - Cochabamba

El Gobierno nacional creó un fideicomiso de hasta Bs 22 millones para financiar con créditos la reactivación de los productores de gallinas de postura comercial afectados por la influenza aviar de alta patogenicidad en el departamento de Cochabamba, en el primer trimestre de este año.
15/06/2023 - Cochabamba
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con la Alcaldía de Tiquipaya, desinfectó ayer otra de las granjas de aves de traspatio, ubicada en un domicilio, en la que murieron y se sacrificaron 69 patos.
04/02/2023 - Cochabamba
El precio de la carne de pollo bajó en los últimos días en los mercados presuntamente por la “especulación” por la influenza o gripe aviar, informó ayer el vicepresidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Iván Carreón.
03/02/2023 - Cochabamba

En medio de la alerta sanitaria declarada por los siete focos de gripe aviar reportados en Cochabamba, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) pidió ayer extremar las medidas de bioseguridad “mínimas”, principalmente en las granjas familiares o de traspatio y vigilar a las aves migratorias.
02/02/2023 - Cochabamba