Organización: Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Elod Tóásó, uno de los sobrevivientes de la intervención al Hotel Las Américas, anunció este lunes que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que remita el informe sobre el caso del hotel Las Américas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se inicie un juicio internacional.
15/04/2024 - País
El procurador General del Estado, César Siles, informó este viernes que el país enfrenta, en total, 119 casos en el sistema interamericano de Justicia, que integran la Corte Interamericana de Derechos Humano (Corte-IDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Las peticiones son por distintas vulneraciones a derechos humanos; sin embargo, priorizarán la atención de 48.
05/04/2024 - País
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el uruguayo Ricardo Pérez Manrique
14/02/2022 - Mundo

El TCP nuevamente rechazó un "recurso de queja" que fue interpuesto por el abogado Arturo Yañez en representación de un grupo de juristas que solicitaron en noviembre de 2019 al guardián del control constitucional la "nulidad" de la sentencia 008/2017, mediante la cual los magistrados de ese entonces avalaron la reelección indefinida.
29/09/2021 - País
El Gobierno, a través del vocero presidencial, Jorge Richter, pide cerrar el tema de la “reelección indefinida”, al igual que se hizo con el caso “fraude electoral”
16/08/2021 - País
El revuelo político sin precedentes que está provocando el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) recién empieza y todavía dará mucho que hablar
15/08/2021 - País

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó este viernes que el Estado boliviano fue notificado oficialmente con la Opinión Consultiva 28/2021 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), misma que definió que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano.
13/08/2021 - País
Luego de conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que resuelve que la elección indefinida no es un derecho humano y es contraria al ejercicio de la democracia representativa, diversos actores políticos piden un juicio de responsabilidades contra Evo Morales y todos los funcionarios que avalaron que el presidente se presente a un cuarto proceso electoral.
13/08/2021 - País
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) informó que la Opinión Consultiva sobre la reelección indefinida se encuentra en la etapa final de edición y que, una vez termine este proceso, se notificará a todos los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
29/06/2021 - País
El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que en Bolivia ya no hay reelección indefinida porque la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ya fijó un límite de postulaciones con las leyes de convocatoria a elecciones nacionales y subnacionales en 2020 y 2021, respectivamente.
27/06/2021 - País