Organización: OEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado al aceptar en su seno a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.
09/04/2019 - Mundo
EEUU y otros siete países, entre los que se hallan Colombia y Brasil, pidieron hoy la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los "recientes acontecimientos en Venezuela", según figura en el documento de la solicitud,
18/01/2019 - Mundo
El embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a admitir que tiene una crisis humanitaria
08/09/2018 - Mundo

El Gobierno de Nicolás Maduro intensificó ayer la persecución a presuntos sospechosos del atentado presidencial del pasado sábado
11/08/2018 - Mundo
El presidente, Evo Morales, defendió nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que es "antidemocrática" la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que activó el proceso de suspensión de Venezuela.
06/06/2018 - País
La crisis en Venezuela y Nicaragua se encamina a dominar la 48ª asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en su sede en Washington.
03/06/2018 - Mundo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela es un "nuevo golpe de Estado" promovido por el Gobierno y "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
02/05/2017 - Mundo
"Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela", dijo Maduro en una alocución de radio y televisión, en la que además denunció un "golpe de Estado" contra la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia hoy.
03/04/2017 - Mundo
"Yo, como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la Constitución la tarea de resolver hoy mismo el impase que ha surgido entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.
31/03/2017 - Mundo