El Gobierno y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Colomi, de la provincia Chapare, en Cochabamba, alcanzaron un acuerdo que permite levantar el bloqueo de carreteras por un periodo de 72 horas como parte de una pausa humanitaria.
El área protegida de Incachaca se encuentra bajo diversas amenazas que ponen en riesgo su amplia biodiversidad y su riqueza natural. La Gobernación y la Alcaldía de Colomi llevaron a cabo ayer una inspección técnica para evaluar el estado de conservación de esta importante reserva, situada en el corazón verde de Cochabamba.
Los dirigentes de Colomi determinaron bloquear la carretera al oriente a partir del miércoles 3 de enero y rompieron esta tarde el diálogo que sostenían con el Viceministerio de Autonomías y el INE en la Gobernación.
El Viceministerio de Autonomías y el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzaron a dialogar este martes con los dirigentes de Colomi para evitar que bloqueen el camino al oriente el miércoles 3 de enero.
Los pobladores de siete comunidades del municipio de Colomi cumplen una semana aislados, luego de que varias vías de acceso resultaran afectadas por las riadas y los deslizamientos.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Colomi, Ever Guarachi, informó este jueves que se determinó dar plazo hasta el fin de semana a las autoridades del INRA y del Viceministerio de Autonomías para resolver el conflicto que se generó por la incorrecta delimitación cartográfica.
Un deslizamiento de mazamorra registrado ayer en el municipio de Colomi, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, dejó aisladas a por lo menos siete comunidades
La intensa granizada que cayó la tarde de este viernes en el municipio de Colomi, a 50 km de la ciudad, afectó cultivos de papa, haba y otros, según los primeros reportes
En el marco del programa "El Serecí en tu Municipio", brigadas visitarán este jueves y viernes los municipios de Colomi y Tiraque, en Cochabamba, para brindar una serie de servicios de registro civil y empadronamiento.
Las autoridades departamentales brindaron un informe sobre los incendios forestales registrados desde el sábado 19 de agosto detallando las acciones en Colomi, Totora y Pocona; desarrolladas por la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) y otras instituciones y grupos de primera respuesta, según una nota de prensa.