Una ciudadana boliviana que se dedicaba a la elaboración de cocaína en Buenos Aires, Argentina, utilizaba el idioma quechua para evitar ser descubierta por la Policía Federal Argentina (PFA).
La Fiscalía y la Policía antidrogas realizaron allanamientos ayer en la terminal de buses Bimodal, en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones de los 10 kilos de droga hallados en Argentina el 21 de marzo y presuntamente enviados desde Bolivia en esos vehículos.
La Gendarmería de Argentina informó que ha detenido a dos choferes de nacionalidad boliviana, quienes trasladaban droga oculta de una lanza metálica en un ómnibus de transporte público.
La Policía Federal de Argentina (PFA) aprehendió a 10 integrantes de una familia boliviana, están acusados de cristalizar, acopiar y distribuir pasta base de cocaína a distintas zonas de Buenos Aires. La organización criminal coordinaba toda su actividad en quechua, además camuflaba el tráfico de sustancias controladas con la venta de conejos.
El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que la Policía Federal ha desarticulado una organización que ingresaba cocaína desde Bolivia y Perú hacia ese país.
Las autoridades argentinas encontraron 32 kilos de cocaína pertenecientes a la avioneta de matrícula boliviana caída en la provincia norteña de Chaco el 17 de julio con más de 324 kilogramos de esa misma droga, según informó este miércoles la Gendarmería argentina.
La avioneta que cayó en Avia Terai, provincia de Chaco, con más de 324 kilos de polvo blanco envueltos en ladrillos que llevan la imagen de un hombre con barba y una mano abierta, puso el foco sobre los grandes empresarios de la droga y el bombardeo de cocaína en Argentina, que alimenta sus líneas de narcotráfico.
La avioneta que cayó en Argentina con droga fue secuestrada y precintada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hace dos semanas en Bolivia, pero fue liberada por un fiscal sobre la base de un informe de "microaspirado" que delegó a una instancia que no era la especializada, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En Argentina se logró la detención de un ciudadano boliviano, quien trasladaba paquetes de cocaína ocultos al interior de dos diccionarios de Medicina, informó este viernes la Gendarmería de ese país.