Organización: Empresa Minera Huanuni
Filtrar por fecha:
Filtrar por sección:
Filtrar por persona:
Filtrar por etiqueta:
Filtrar por organización:
Filtrar por país:
Filtrar por lugar:
Mostrando 11 - 7 de 7 noticas
La Empresa Minera Huanuni atraviesa una etapa de baja producción y hasta el momento generó déficit, según el cálculo preliminar al primer semestre, de dos millones de dólares, informó el gerente de la estatal, Mario Felipez
“Se está robando mineral de una empresa estratégica y recursos que deben entrar al Estado. Se han intervenido en Huanuni domicilios y se ha identificado que las personas que se dedican al robo de minerales los acopian en domicilios y en ingenios clandestinos donde los procesaban para posteriormente comercializarlos”, informó la autoridad.
El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, afirmó hoy que la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) produjo hasta agosto de este año 9.088 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico, con lo que alcanzó el 62,7 por ciento de su meta anual 2016, que establece generar 14.500 toneladas del mineral.
Debido al paro en la producción de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) por la falta de agua, ocurrido el anterior jueves y viernes, este fin de semana la empresa se dedicó a acumular el líquido elemento con la esperanza de iniciar hoy operaciones sin mayor contratiempo, informó el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Eddy Calle.
La falta de transparencia en el uso de los recursos en la Empresa Minera Huanuni (EMH) y el excesivo gasto en maquinarias que no se adecuaron a la actividad, son algunas de las razones expuestas por la dirigencia sindical para solicitar una auditoría técnica y económica de las gestiones comprendidas entre el 2010 al 2014.
El vicepresidente Álvaro García Linera presentó hoy el Decreto Supremo 2814 para reactivar la Empresa Minera de Huanuni con un fideicomiso de 36 millones de dólares.
El gerente general de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Zelmar Andia, aseguró que tras constantes pérdidas desde principios de año, la estatal comenzará a percibir utilidades a partir de este mes. La empresa cerró la gestión 2015 con pérdidas por 26 millones de dólares.
- ‹‹
- Página 2







