Lugar: Quillacollo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Variedad de colores y diseños inundan los puestos de venta durante la festividad de Urkupiña. Las caseras ofrecen una gran gama de miniaturas a los visitantes, a medida que llegan al Santuario de la "virgencita", al sur del municipio de Quillacollo.
16/08/2017 - Cochabamba
“Le pido salud, bienestar para toda mi familia, mis hijos, para que me vaya bien en el trabajo y sí, siempre me ha cumplido”, explica Rocío Aguilar, una madre de familia que trabaja arduamente para romper una piedra en el cerro de Cota y llevarla ante la “mamita”, esperando que cumpla sus anhelos.
16/08/2017 - Cochabamba
Miles de feligreses llegan desde la madrugada al Cerro de Cota en Quillacollo, en la peregrinación al lugar donde se reportó la aparición de la Virgen de Urkupiña.
16/08/2017 - Cochabamba

En los últimos días, un intenso movimiento comercial se apoderó de las calles del municipio de Quillacollo, donde miles de vendedores tomaron las vías para exponer y comercializar sus productos a todos los visitantes que acuden a la festividad de la Virgen de Urkupiña. Desde artesanías, comida, hasta ropa usada es lo que la gente puede encontrar.
15/08/2017 - Cochabamba
En una solemne eucaristía en el marco de los actos centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, el arzobispo de Cochabamba monseñor Oscar Aparicio, hizo un llamado a la unidad del país e instó a respetar y defender toda forma de vida, sobre todo al medio ambiente.
15/08/2017 - Cochabamba
Más de 50.000 bailarines de 56 fraternidades lucieron hoy sus mejores galas en la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña en su versión 2017.
14/08/2017 - Cochabamba

Quillacollo es hoy el centro de atención porque reúne a una gran cantidad de personas que llegan desde diferentes puntos del país y el exterior para disfrutar de la entrada folklórica en honor a la Virgen de Urkupiña.
14/08/2017 - Cochabamba
Fe y devoción; además de coloridos trajes deslumbraron hoy en la Entrada Autóctona, en el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña, uno de los eventos culturales y religiosos más representativos y esperados de Bolivia.
13/08/2017 - Cochabamba
Durante los próximos tres años, la Defensoría contará con una línea de atención gratuita, el 800 14 30 33, gracias a un convenio suscrito con Viva para denunciar cualquier situación de extravío o de violencia.
11/08/2017 - Cochabamba
Con el objetivo de presentar una ciudad limpia a todos los visitantes que participarán de la fiestas centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo dispuso que todos los días se trabaje en horario continuo y las últimas horas de la tarde todos los funcionarios municipales salgan a las calles en diferentes brigadas para realizar las labores en ciudad.
09/08/2017 - Cochabamba