Etiqueta: Asamblea

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Opositores advierten con vetar otras normas si antes no se analiza el proyecto de ley 144
16/01/2024 - País
La Cámara de Senadores, como Tribunal de Sentencia, emitirá la sanción penal
20/12/2023 - País
Los arcistas consideran que las normativas aprobadas en la Cámara Alta son inconstitucionales
20/12/2023 - País

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) permanece sin sede por cerca de seis meses por decisión del Gobierno del presidente Luis Arce, aseguraron los activistas de derechos humanos, Manuel Morales y Franco Albarracín.
01/12/2023 - País
Una serie de observaciones a las siete disposiciones adicionales que el Ejecutivo introdujo en el Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado hacía demorar anoche la aprobación de esta normativa. La oposición y el ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostienen que vulneran las autonomías de los Gobiernos departamentales y universidades.
14/11/2023 - País
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD), a través de la Comisión Sexta de Madre Tierra y Medio Ambiente, solicitará más informes sobre la declaratoria de emergencia por sequía para conocer el detalle las necesidades y la situación de los municipios.
12/10/2023 - Cochabamba

Los asambleístas nacionales de la oposición y evistas demandaron al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocar a sesión de asamblea para que se considere el proyecto de las judiciales aprobado por la Cámara de Senadores, el 31 de agosto pasado.
28/09/2023 - País
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, ayer, el “orden del día puro y simple” y, en consecuencia, no censuró al ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez. La autoridad fue interpelada por la inversión de los créditos de organismos internacionales.
29/06/2023 - País
Los legisladores eligieron por mayoría absoluta este jueves a Juan Carlos Irahola, del MAS, como el nuevo presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba en reemplazo de Elena Aine para la Legislatura 2023-2024.
27/04/2023 - Cochabamba
La Comisión Mixta de Constitución del Legislativo sesionará hoy y acelerará la aprobación del nuevo Reglamento de preselección de los candidatos a las elecciones judiciales, que básicamente será el mismo que fuera observado, excepto por la exclusión del numeral que provocó la orden de volver a foja cero en este proceso y la revisión minuciosa del resto de articulados.
15/04/2023 - País