El plan de renovación de transporte público en Cochabamba aún tiene pocos logros y está casi estancado. Los choferes señalan que no se avanzó en las modalidades para el acceso a créditos ni en la socialización.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, viaja hoy a la República Popular China, donde firmará un memorando de entendimiento con una empresa fabricante de buses eléctricos para instalar “una fábrica o una ensambladora de micros chinos” movidos por esa energía, declaró ayer.
Los choferes asalariados que trabajan para las empresas de transporte interdepartamental en la terminal de buses de Cochabamba bloquearon la salida del recinto y paralizaron los viajes la media jornada de ayer.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Ever Rojas, señaló ayer que se habilitó el servicio de 250 buses y microbuses para trasladar a los visitantes desde el centro de la ciudad hasta el frontis de la Fexco 2024.
La Fiscalía y la Policía antidrogas realizaron allanamientos ayer en la terminal de buses Bimodal, en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones de los 10 kilos de droga hallados en Argentina el 21 de marzo y presuntamente enviados desde Bolivia en esos vehículos.
Tras la presentación de las primeras opciones de buses “modelo” con miras a la renovación de micros en la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba y los sindicatos de transporte informaron ayer que buscarán los “adecuados” para ofrecer seguridad a la población.
Con el objetivo de evitar el incremento de los pasajes por la época de Carnaval, principalmente en la ruta Cochabamba-Oruro, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó ayer el operativo “Prevenir para vivir un Carnaval seguro” y pidió a los usuarios denunciar cualquier irregularidad a través del chATTbot o la línea gratuita 800 10 6000.