País: Cannes

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El filme francés Les pires, de Lise Akoka y Romane Gueret, ganó ayer la sección Una Cierta Mirada de Cannes, la segunda en importancia del certamen cinematográfico, en la que también competía entre otros el costarricense Ariel Escalante con Domingo y la niebla.
28/05/2022 - Cine
La alfombra roja de Cannes es por sí sola una de las protagonistas del festival. Estos son algunos de los vestidos que destacaron en la 75ª edición del certamen.
26/05/2022 - Moda
El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro rehusó ayer en Cannes cerrar puertas a las plataformas de “streaming” para sus proyectos, porque su primer deber es “contar historias”.
25/05/2022 - Cine

Al británico David Bowie nadie puede quitarle la etiqueta de estrella del rock, pero reducirlo solo a eso no le hace justicia. El documental "Moonage Daydream", estrenado en Cannes, se retrata con imágenes inéditas a un artista polifacético, que se retaba constantemente a sí mismo.
24/05/2022 - Cine
El cine francés recupera dos episodios oscuros del colonialismo de su país con dos películas en Cannes, "Les tirailleurs" y "Les harkis", que hablan de los senegaleses y argelinos que se enfundaron el uniforme militar para luchar junto al Ejército galo.
23/05/2022 - Cine
El cineasta camboyano Rithy Panh ha renunciado a la presidencia del jurado del concurso de cortos organizado por TikTok en alianza con el Festival de Cannes, debido a presiones corporativas, según revela The Hollywood Reporter en su publicación diaria del certamen.
20/05/2022 - Cine