Etiqueta: Rodríguez Veltzé

Mostrando 1 - 3 de 3 noticas
El expresidente del Estado y de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, advirtió que desde este martes los actos de los magistrados serán nulos, tomando en cuenta que ha vencido su mandato y ejercen el cargo de manera prorrogada.
02/01/2024 - País
El expresidente del Estado y de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez Veltzé, expresó sus críticas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y sus fallos en temas con connotación política, no sólo con la reciente autoprórroga de los magistrados, sino también con decisiones anteriores referidos a casos de Evo Morales y Jeanine Añez, entre otros.
13/12/2023 - País
El exagente ante La Haya y expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé sostuvo que el país tiene una frontera de cerca de mil kilómetros con Chile, “en la que compartimos muchos recursos hídricos. (...) Conozco dos documentos, uno que se elaboró hace pocos años y otros que tienen origen e información bibliográfica: hay 30 cursos hídricos transfronterizos, cerca del 80 por ciento del agua viene de Chile a Bolivia, no somos nosotros un país que pueda sostener que todos los manantiales o cursos de agua van de Bolivia a Chile, es a la inversa”, aseguró en contacto con radio Panamericana.
07/12/2022 - País