El laboratorio de referencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) procesa diariamente 150 muestras de dengue que llegan de toda la región, especialmente de Cercado, zonas rurales y el trópico, informó ayer la responsable Norma Villavicencio.
La ciudad de Cochabamba y los municipios cercanos sólo disponen de un laboratorio para la detección del dengue. En tanto, el trópico por ser zona de riesgo tiene dos: en Villa Tunari y en Ivirgarzama.
El Servicio Departamental de Salud Sedes intervino un laboratorio clandestino en la avenida Aniceto Arce, ayer tras denuncias de padres de familia. Entregaban exámenes a postulantes para la Unipol.
Con el fin de desarrollar tecnologías de producción que contribuyan a incrementar la productividad y calidad de frutas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inauguró un “Laboratorio de Biotecnología en Producción de Frutales” en el municipio de Tarata, Cochabamba.