A dos semanas de la destitución del ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, la Fiscalía activó ayer una alerta migratoria contra la exautoridad y lo convocó a declarar sobre los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada por los que se le acusa.
La hija de la exministra Nemesia Achacollo fue convocada por la Fiscalía a prestar su declaración este viernes en la ciudad de Santa Cruz, en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones por los favorecimientos al narcotraficante Sebastián Marset.
Adriana Gil y Jerjes Justiniano, son dos de las nueve personas que citó la Fiscalía para declarar esta semana dentro del caso denominado golpe de Estado I.
Han pasado más de dos años desde que Lidia Patty presentó su denuncia en el caso “Golpe de Estado I” mencionando a Evo Morales y Álvaro García Linera como víctimas; sin embargo, hasta ahora la Fiscalía no ha convocado a declarar a estas exautoridades en el marco de la investigación.