País: Chile
Filtrar por fecha:
Filtrar por sección:
Filtrar por persona:
Filtrar por etiqueta:
Filtrar por organización:
Filtrar por país:
Filtrar por lugar:
Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, convocó el lunes a los empresarios privados para el 4 de septiembre con el objetivo de analizar el incremento de las tarifas y el nuevo manual de servicios de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) de Chile, elaborar una agenda de trabajo y asumir una decisión sobre esos temas.
El gerente de desarrollo y negocios de la Empresa Portuaria de Arica, Mario Moya, informó que se movilizaron poco más de 3 millones de toneladas de carga. De total, el 81 por ciento es mercadería boliviana, con un crecimiento del 6 por ciento en comparación al año anterior.
El paro de funcionarios públicos de Chile continúa hoy y mañana lo que prolonga el bloqueo al comercio exterior boliviano que usa los puertos del norte del vecino país.
El presidente de la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, informó hoy que se protagonizaron dos puntos de bloqueo en la frontera con Chile en protesta por el paro de los trabajadores aduaneros de ese país que impide el tráfico normal de la carga boliviana.
"Yo me encuentro haciendo fila en Arica para poder salir, pero no avanza nada desde las 15:00 (de hoy) habrá avanzando como diez camiones y nada más (…) Es desesperante y sobre eso desde ayer (miércoles) no pueden entregarme los documentos del manifiesto, tengo entendido que se implementó un nuevo sistema, pero no funciona", expresó un transportista.
Transportistas protestaron de manera pacífica hoy ante el consulado de Chile en Santa Cruz, por los perjuicios que les acarrea una huelga de empleados del puerto chileno de Arica, por donde fluye el grueso del comercio boliviano de ultramar.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró hoy en La Paz que Chile incumple sus compromisos con Bolivia por defender de forma intransigente los intereses de empresas como la privatizada Terminal Puerto Arica (TPA).
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció hoy que el paro de 48 horas del Servicio Agrícola Ganadero de Chile, tránsito en la frontera con el vecino país, generó una pérdida de aproximadamente medio millón de dólares.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que el Gobierno boliviano "lucra" con los comerciantes del país que usan los puertos del norte de Chile, a los que cobra "sobreprecios abusivos".
- Página 1
- ››










