Organización: YPFB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Chuquisaca ha participado al inicio de la reunión, no podemos participar de una explicación técnica cuando no se han definido los límites, hemos dejado por escrito las observaciones, y esperamos que se nos entregue de la misma manera. Rechazamos el estudio", dijo el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina.
15/05/2018 - Economía
“Vamos a rechazar el estudio que van a presentar, no vamos a avalar el mismo, vamos a presentar las observaciones y les diremos a las autoridades que con este estudio no podrán hacer el descongelamiento de las regalías (...). Se trata de un estudio hecho a la rápida que no es aceptado”, aseguró Felipe Molina, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca.
15/05/2018 - Economía
“Tenemos que desmentir esa aseveración tan irresponsable (...). Yunguillas está en el territorio de Villa Serrano y por lo tanto en el territorito del departamento de Chuquisaca. Esta declaración irresponsable no tiene ningún asidero”, manifestó la autoridad.
12/05/2018 - Economía

"Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos Incahuasi y Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad", escribió en su cuenta de Twiter.
11/05/2018 - Economía
El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó hoy que el Gobierno nacional y la delegación de Chuquisaca lograron un preacuerdo para la solución del conflicto por la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi, cuyo derecho propietario se disputa entre ese departamento y Santa Cruz.
07/05/2018 - Economía

La determinación se la dio en la audiencia pública que enfrentó a Santa Cruz y Chuquisaca por el reservorio. Las mismas, según dispuso la autoridad jurisdiccional, deberán ser reactivadas en los próximos cinco días.
26/04/2018 - Economía
La española Repsol-Bolivia estima que el pozo Huacaya 2 entre en operaciones durante el primer semestre de 2017
11/10/2016 - Economía
Comunarios de Caraparicito, en la frontera entre Chuquisaca y Santa Cruz, tomaron pacíficamente el campo gasífero Incahuasi, confirmó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero.
18/08/2016 - Economía
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó hoy el informe de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. que ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz.
09/08/2016 - Economía
La Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño determinó hoy rechazar el informe de la consultora canadiense GlJ Petroleum Consultants Ltd respecto a que un 100 por ciento del reservorio de gas de los campos Incahuasi y Aquío estarían en territorio de Santa Cruz.
08/08/2016 - Economía