Lugar: Santa Cruz

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Sala Tercera del Tribunal Departamental de Santa Cruz determinó este lunes que el proceso por el paro de 36 días por el Censo se mantenga en La Paz, por lo que descartó la petición de los investigados que solicitaban trasladar el caso a la capital cruceña.
01/04/2024 - País
El Tribunal de Sentencia N°8 de Santa Cruz emitió la notificación oficial en la que ordena el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para enfrentar un juicio oral por el caso conocido como "Decretazo".
20/02/2024 - País
Tras perder el control sobre la Gobernación cruceña, la alianza Creemos inició este sábado un proceso de rearticulación política desde Santa Cruz, reeligiendo en ausencia a su líder Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro.
27/01/2024 - País

Minutos antes de que el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, fuera posesionado como Gobernador en suplencia, el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar Castedo, el asesor de Gestión, Efraín Freddy Suárez Chávez, y el director del Sedes, Julio César Koca Paniagua, presentaron formalmente sus renuncias al Gobernador Luis Fernando Camacho.
26/01/2024 - País
Sala Constitucional Tercera notificó la tarde de este jueves al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) con el fallo judicial que conmina a dar curso a la suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho y posesionar al vicegobernador Mario Aguilera en el cargo.
25/01/2024 - País
La defensa de Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, informó este miércoles que aguarda la notificación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para solicitar aclaraciones sobre la sentencia que establece la suplencia temporal en la Gobernación.
10/01/2024 - País

Luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó el recurso de enmienda que envió Creemos, afines a Luis Fernando Camacho, rechazaron esa resolución y afirmaron que es ilegal poque fue emitido por magistrados autoprorrogados, no descartan movilizaciones. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen que se posesione a Mario Aguilera como gobernador.
10/01/2024 - País
El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho cumple un mes de detención por el caso “Golpe de Estado I” marcados por las denuncias de su defensa de una vulneración a sus derechos humanos y el debido proceso. En tanto, el Gobierno afirma que cumple con las normativas para resguardar su integridad.
28/01/2023 - País
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, invocó los hechos de 2019, durante la crisis política y social que atravesó el país, como una victoria. En la actualidad, por el conflicto del Censo, afirmó que "volverán a ganar" porque se encuentran con fe.
09/11/2022 - País
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no participará en la reunión sobre el censo en Trinidad, Beni, que se realizará este viernes dede las 18:00 horas y ratificó que pese a la instalación de la mesa técnica el mandato del cabildo es que la encuesta nacional sea en 2023.
03/11/2022 - País