Bolivia entrega ley que ratifica "Acuerdo de París" sobre cambio climático
LA PAZ Y NUEVA YORK |
El presidente Evo Morales informó hoy que entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ley que ratifica el acuerdo firmado a fines del año pasado, en París, por líderes mundiales para reducir las emisiones de gases causantes del calentamiento global.
"Hemos venido a depositar esta Ley, este instrumento jurídico que fue primero sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y promulgada por el Órgano Ejecutivo", informó en una conferencia de prensa dictada en Nueva York, sede de la ONU.
Morales dijo que con la entrega de ese documento, Bolivia cumple el compromiso internacional para cooperar a reducir el calentamiento global, "especialmente ante los pueblos del mundo".
"Es nuestra obligación aportar con alguna experiencia y las vivencias que vienen del pueblo indígena, vivir en armonía con la Madre Tierra", remarcó.
Ratificó que la mejor forma de combatir el calentamiento global, "es con más energía y más agua", por lo que comprometió priorizar en Bolivia la inversión para ampliar el acceso al agua, que en su país es un derecho humano.
"Lamentablemente algunos países exageradamente industrializados no garantizan el futuro de las futuras generaciones", reflexionó.