Municipio multa y recuerda proteger a los árboles
Mientras se busca generar conciencia sobre la importancia de los jacarandás en Cochabamba, la Alcaldía tomó acciones contra dos personas, una de ellas por talar un ejemplar y la otra por realizar el “anillo de la muerte” en el tronco.
Las acciones se asumieron en el marco de la Ley del Arbolado. Personal de Medio Ambiente de la Alcaldía notificó a vecinos del Distrito 6 que hicieron una poda indiscriminada de un jacarandá y terminó por talarlo.
Mientras, otra denuncia era por un “anillo de la muerte” al tronco de un jacarandá. Se trata de una práctica en la cual se retira corteza al árbol generando un anillo que evita a los nutrientes llegar hasta las ramas hasta matar a la planta.
En este caso, se está procediendo con la recuperación del árbol, informó el director de la unidad, Elvis Gutiérrez.
Los autores de estos hechos fueron notificados para apersonarse a oficinas municipales y recibir asesoramiento sobre el cuidado del medio ambiente.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, recordó a la población que las multas están vigentes en caso de dañar cualquier especie.
OSCILAN DE LOS BS 700 A 15.000
El reglamento de la Ley del Arbolado busca sancionar de manera ejemplar a quienes dañen árboles de la ciudad. Se multará a quienes poden indiscriminadamente, talen o dañen cualquier especie de árbol de la ciudad. Las multas oscilan entre los 700 y 15 mil bolivianos, según el daño y la especie.

























