La Fiscalía acusa por homicidio a joven que mató a su agresor
El 24 de julio, Noemí (16) (nombre ficticio), de nacionalidad peruana, ante la fiscal de Tiquipaya admitió haber matado a su padrastro el 30 de abril, cuando éste pretendía violarla por tercera vez.
El Ministerio Público presentó la acusación formal por homicidio ante las autoridades jurisdiccionales. Se espera fecha para el inicio del juicio oral.
Carlos Pimentel Figueroa (55) murió el martes 30 de abril luego de recibir tres puñaladas certeras. Después la adolescente quemó el cuerpo de su agresor.
“Había una legítima defensa de agresión sexual. Ahora existe una acusación por homicidio, porque la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) no logró aminorar el delito porque no colectó las pruebas necesarias”, manifestó el delegado defensorial Nelson Cox.
El drama de Noemí (16) comenzó en diciembre de 2018, cuando decidió huir del abuso sexual al que era sometida por su padrastro, abandonó su país y buscó refugio en Cochabamba. Junto a su mamá buscó una casa en Tiquipaya, donde por cuatro meses logró vivir tranquila y lejos de su agresor.
El 30 de abril de 2019, su agresor llegó a Cochabamba, entró a la casa en la que ella vivía, la encerró y agredió sexualmente en dos ocasiones. “No se tiene certeza, pero aparentemente la dopó. La violenta en la mañana, lo vuelve a hacer horas después”, explicó el delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.
En primera instancia la Fiscalía tipificó el delito como asesinato y enviaron a la víctima al Centro de Infractores Cometa.