Envían a la cárcel a Jefe de Transporte por el caso audios de corrupción
El jefe de Transportes de la Alcaldía de Quillacollo, Henry C., fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro, en Sacaba, con detención preventiva, tras haberse realizado la audiencia de medidas cautelares por el caso audios de corrupción.
La audiencia se desarrolló en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.
El fiscal anticorrupción, Ricardo Arellano, informó que la responsable del juzgado de Santiváñez definió la detención del séptimo implicado en el caso. Siete personas fueron aprehendidas y cauteladas. Henry C. fue denunciado por uso de influencias y concusión, en las gestiones de Eduardo Mérida y Wily López.
El Jefe de Transportes de la Alcaldía de Quillacollo fue aprehendido el pasado viernes en la Fiscalía Anticorrupción luego de prestar sus declaraciones.
El trabajador municipal llegó acompañado por varios funcionarios y familiares, quienes subían y bajaban las gradas de la Fiscalía para conocer la situación.
El procesado y sus acompañantes llegaron a la Fiscalía en horas de trabajo. La asambleísta departamental (Frente Único) Lizeth Beramendi, criticó el actuar del funcionario.
El caso audios surgió por una denuncia del pasado 9 de enero del alcalde suspendido Eduardo Mérida (FPV) contra el exalcalde suplente Zacarías Jayta (aliado del MAS) y del expresidente del Concejo Víctor Osinaga (MAS). A la fecha, hay 13 personas investigadas.
El caso se reabrió en 2018 y se originó en la filtración de grabaciones de sobornos de las empresas del desayuno escolar en la gestión de Mérida. La red habría operado desde 2015 con Gómez, alcaldes, concejales, funcionarios y dirigentes.























