Morales reitera su victoria con el respaldo de militantes y acusa a opositores de ser golpistas

Cochabamba
Publicado el 24/10/2019 a las 10h05
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, declaró su victoria nuevamente hoy durante la concentración de militantes y organizaciones sociales en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba y arremetió contra el candidato opositor Carlos Mesa y los representantes de la recien formada Coordinadora Nacional de la Democracia (Conade).

"Hemos ganado en seis de nueve departamentos en Bolivia, ya hemos ganado hermanas y hermanos, el pueblo es tan sabio, no quiere que vengan los golpistas", dijo Morales ante una gran multitud de personas convocadas por las Coordinadoras Departamentales para el Cambio (Codecam) , que gritaban: ¡Evo no estás solo!, ¡Muera Mesa!

Al 99.16% de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional, el MAS logra una diferencia de 10.37 % respecto a Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa.

Morales acusó a Mesa de ser "un cobarde y un delincuente".

"Qué maleante, ese ladrón, es un ladrón. Estando vicepresidente seguía cobrando 40 mil dólares de gastos reservados, recibe 30 mil dólares de un narcotraficante, no paga impuestos porque es expresidente, ese es el maleante, a eso se llama delincuente", dijo notablemente molesto.

Ante las voces de oposición que lo acusan de no respetar el voto y someterse a una segunda vuelta, el Presidente dijo que "se acabó la paciencia del pueblo boliviano", " ahora nos acusan de dictador, he aguantado mucho durante la campaña, tenemos dignidad y responsabilidad, llegó la hora de decir las cosas públicamente y legalmente", declaró, dando luces de un proceso contra el opositor Mesa.

En los 30 minutos de discurso morales reiteró varias veces que las protestas por las denuncias de fraude en las elecciones son antidemocráticas y llamó golpistas a los opositores, "Quemar instituciones, ese es el golpismo, eso es atentar contra la democracia, ¿qué moral tienen para hablar de democracia? Hacer quemar casas de campaña esos son los antidemocráticos. No respetan las fuerzas sociales, nos tienen miedo"

Antes de la llegada de Morares se habían registrado varios altercados e incluso los seguidores del MAS desalojaron una huelga de hambre instalada en la plaza principal en contra de los resultados electorales.

 Después del discurso, los militantes, cargados de banderas del MAS y whipalas se desconcentraron de la plaza principal.


 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019