Rector: “No vamos a permitir que la UMSS sea un instrumento”
El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, reconoció ayer que para suspender las clases necesita la aprobación del Consejo Universitario, sin embargo, ante la falta de condiciones para sesionar consultó con los decanos y gremios. “Han estado de acuerdo”, dijo.
Explicó que el objetivo es “preservar la tranquilidad y la vida de todos; lo otro es no permitir que la universidad se constituya en un instrumento de uno y otro partido ni para la oposición ni oficialismo”.
Ante el pedido que le hizo un grupo de estudiantes de que renuncie por su cercanía al MAS, Ríos dijo que no responderá a un grupo radical. Reiteró que su aproximación al oficialismo es una decisión personal y que confía en la transparencia de las elecciones generales del pasado 20 de octubre
Ríos dijo que considera anecdótico que se lo pretenda alejar de la UMSS, cuando en La Paz el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, es parte del Conade y de “toda esa estructura partidaria que se ha conformado supuestamente para defender la democracia. Yo respeto la posición de Waldo, pero no la comparto”, declaró.