Concejal Coca denuncia presunto tráfico de microempresas
El concejal Carlos Coca (Demócrata) denunció este lunes ante directiva el presunto tráfico de empresas y falsificación de documentación en la contratación de personal para la vigilancia y control de la cuenca de la laguna Alalay por 900 mil bolivianos. Dio un plazo de 48 horas para que la documentación se envíe al alcalde Iván Tellería.
De acuerdo con el concejal Coca existen dos personas identificadas como M. P y A.G., que se dedican a introducir microempresas a la Intendencia Municipal y ahora a Medio Ambiente, a través de “palos blancos”.
“Voy a llegar a la Fiscalía, no podemos permitir que se use como palos blancos a personas que necesitan”, declaró.
Anunció que pedirá informes de las certificaciones que presentan las microempresas sospechosas a Impuestos Nacionales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a las instituciones que aparecen acreditando la experiencia laboral de los guardias.
Coca declaró que también ha pedido que la directora de Contrataciones de la Alcaldía revise la documentación de la empresa que se adjudicó el cuidado de la laguna Alalay, porque no presentó documentos originales, sino papeles escaneados.