Vecinos de Cala Cala piden seguridad por robos y mayor control
Los vecinos de la OTB Cala Cala exigieron ayer mayor seguridad por la presencia de pandillas que provocan peleas, por el incremento de robos e intensificar el control a los mototaxis para evitar accidentes de tránsito. El barrio se encuentra en la zona norte de la ciudad .
Una vecina de la OTB, Claudia Herbas, dijo que se solicitó a las autoridades policiales una reunión para hacer conocer sus demandas.
Detalló que se espera que del encuentro también participen personal de la Dirección de Tránsito, a la Estación Policial Integral (EPI) Norte, a la Subalcaldía Adela Zamudio, a la Asociación de Mototaxis, a la Dirección de Movilidad Urbana y a un grupo de estudiantes brasileños que manejan motos para hacer conocer sus reclamos.
Indicó que se lograron reunir 260 firmas de comerciantes, estudiantes, padres de familia y vecinos que apoyan la petición y requieren más seguridad en el sector.
“Estamos cansados de la inseguridad ciudadana en la zona norte”, exhortó.
Herbas explicó que se pretende llegar a acuerdos que garanticen el cumplimiento de las normativas para reducir accidentes de tránsito y evitar robos de delincuentes en motocicletas.