Karachipampa vende 140 T de plomo
La Paz |
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó ayer que la Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) consolidó la venta de 140 toneladas de plomo metálico a la empresa transnacional Trafigura.
Dijo que es el cuarto lote de plomo metálico que vende la empresa y se alista nuevos lotes de plata para la venta externa.
“El último lote son 140 toneladas de plomo que se vendió a la empresa Trafigura, es prácticamente el cuarto lote que se está comercializando en estos últimos meses, también estamos preparando lotes de plata para su comercialización”, informó.
La venta de plomo representó un ingreso de al menos 1,7 millones de bolivianos, de acuerdo con información de la EMK.
El 10 de septiembre de 2014, la EMK produjo los primeros lingotes de plomo con una pureza de 99,97 por ciento. El complejo puede producir 51.000 toneladas de plomo y plata al año.
Quispe explicó que se realiza una “campaña total” para renovar las operaciones en EMK, como cambiar los hornos refractarios del horno Kivcet con ladrillos importados de Australia con características necesarias para la fundición y reparar el caldero con la parte de refrigeración del horno, entre otros trabajos.


















