Comerciantes de ropa usada marchan desde la Apacheta hacia La Paz
Los comerciantes de ropa usada iniciaron hoy una marcha desde el sector de la Apacheta hacia la ciudad de La Paz, en rechazo a los decomisos de su mercadería. Además, bloquearon los accesos carreteros a esa urbe en Oruro. Mientras que en Cochabamba, se lleva a cabo un ampliado de emergencia, y se registra un bloqueo en el sector de Suticollo desde la tarde.
suticollo.jpeg

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Prendería a Medio Uso, Giovanny Illanes, solicitó una audiencia con el presidente Evo Morales para solicitarle que se frene la confiscación de los productos a medio uso y puedan comercializarlos.
Las medidas de presión se dan luego de que en los últimos días se hizo importantes decomisos de ropa a medio uso.
Esta protesta se extendió en otras ciudades del país. En Oruro, los vendedores de prendería usada también bloquearon los accesos a La Paz, y hacia el sur del país en demanda de que sigan comercializando la mercadería.
El director departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, informó que se suspendieron las salidas a dichos destinos por el cierre de vías.
En Sucre, los comerciantes realizaron una marcha de protesta y bloquearon los ingresos a la plaza 25 de Mayo. Sin embargo, los afiliados también cometieron excesos, pues algunos comercios que venden estos productos fueron saqueados para obligarlos de que se sumen a las medidas de presión, según reportó Radio Fides.
La dirigencia de Sucre afirmó que en esa ciudad existen unos 350 afiliados al sector y que si el Gobierno ofrece una fuente de trabajo para sus afiliados dejarán la venta de dichas prendas.
Illanes reiteró su predisposición de pagar impuestos a cambio de la importación de prendería usada clasificada.
















