Instruyen a Galvarro, gerente de BoA, dar servicio eficiente a la población
Tres nuevas autoridades nacionales dirigen desde ayer el sector aeronáutico de Bolivia. Se trata de Jaime Humberto Machicao Roca, quien asume como director general ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol); Roberto Jáuregui Mendoza, es el director ejecutivo interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y Juan José Galvarro Requena, quien toma el cargo de gerente general de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Los funcionarios fueron posesionados en el aeropuerto “Jorge Wilstermann” por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora Liebers.
Durante el acto de posesión, el ministro Zamora instó a los nuevos directivos a trabajar con transparencia. También enfatizó la importancia de fortalecer la gestión institucional y garantizar un servicio eficiente para la población, además de recalcar que estas directrices son para el desarrollo.
Zamora apunta a una gestión renovada, enfocada en obtener resultados positivos, dando cumplimiento al mandato del presidente Rodrigo Paz, de brindar un servicio con plena seguridad, eficiencia y eficacia, según un boletín de prensa del Ministerio.
Galvarro Requena
El nuevo gerente de BoA tiene experiencia como auditor en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y también trabajó en la empresa Shell Flota, de acuerdo con la información en su perfil de Linkedin.
Galvarro deberá encargarse de la auditoría que ordenó Zamora, ante las denuncias de posibles irregularidades. El exgerente Mario Borda ya había advertido que en su breve gestión identificó cinco presuntos hechos de corrupción.
DGAC y Naabol
Jáuregui también ya ocupó cargos anteriores en la DGAC y tiene una amplia experiencia en el sector aeronáutico nacional y regional. Estará encargado de planificar, normar, fiscalizar y supervisar las actividades del sector aéreo para garantizar su seguridad, regularidad y eficiencia.
Jaime Humberto Machicao Roca, nuevo director de Naabol, trabajó anteriormente en la DGAC, en el área de Unidad de Seguridad de la Aviación Civil.
Tendrá la tarea de mejorar la infraestructura, así como la responsabilidad de garantizar la seguridad en los aeropuertos del país.





























