Vecinos de la avenida Uyuni bloquean y rechazan la instalación de cables de alta tensión en la zona
Un grupo de vecinos de la avenida Uyuni y pasaje Chávez bloqueó este mércoles la zona rechazando la ejecución de postes de concreto por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) para la instalación de cables de alta tensión, señalando que no se respetó la distancia recomendada con las viviendas y un daño al jardín del lugar, solicitando respetar las leyes Nº 1333 de Medio Ambiente y Nº 341 de Participación y Control Social.
Una de las vecinas afectadas de la zona, Ruth, indicó que las autoridades no socializaron el proyecto, trabajando de forma encubierta en horas de la madrugada, indicando que existe una inclinación de noventa grados en el lugar, a diferencia de otros sectores de la avenida, lo que resulta desfavorable por la humedad.
El jefe de Medio Ambiente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), Huáscar Medrano, explicó que este proyecto es parte del mantenimiento de la linea de 115 kilovoltios (KV) desde la Subestación Arocagua hasta la Central que consiste en el cambio de postes y conductores.
El ingeniero de Proyectos de Elfec, Juan Ramon Vicente, aclaró que se socializó el proyecto y que cumplen con las normas sin afectar la integridad de los vecinos, pero no se llegó a un acuerdo, afectando el suministro de electricidad en la zona.
“Fuera de las viviendas tienen que existir 30 metros al perfil del río, nosotros no nos oponemos, pero estos señores no quieren recorrer”, comentó una vecina de la zona, María Quiroz, desde el punto de bloqueo.





























