El Órgano Electoral se reúne en Cochabamba
La Paz |
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un encuentro nacional del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para socializar los lineamientos institucionales y estratégicos de la entidad con los vocales de los nueve tribunales electorales departamentales.
También tienen la misión de elaborar de manera conjunta y coordinada un Plan de Acción para la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, prevista para el 3 de diciembre próximo, informó ayer su presidenta Katia Uriona.
“El evento se realizará en la ciudad de Cochabamba los días 31 de julio y 1 de agosto. Los ejes temáticos del encuentro han sido definidos de acuerdo a los lineamientos del calendario electoral y las diferentes áreas de competencia que el proceso requiere para su implementación”, expresó, citada en un boletín institucional.
Uriona detalló que, en primera instancia, se analizarán los componentes del plan vinculados al empadronamiento masivo, cuyo inicio está previsto para el 17 de agosto y estará desplegado en todo el país hasta el día 6 de septiembre.
Según la nota de prensa, otro punto que se trabajará en el taller se refiere a la gestión y logística electoral.























