Arce habla de su recuperación en Argentina
Ingresó con paso firme acompañado del embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito. Vestía una camisa blanca combinada con un pantalón y saco de tela color negro que le quedaba suelto por su notoria pérdida de peso, su rostro se veía delgado y se le notaban algunas canas. El exministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó a Argentina el pasado sábado por la noche para dar una conferencia sobre su reciente libro “Modelo Económico Social Comunitario Productivo Boliviano”. Casi una centena de bolivianos y algunos argentinos lo esperaban expectantes en el salón Julio Cortázar en la versión N°44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En medio de su explicación detallada y positiva de la “bonanza económica” en Bolivia, y después de permanecer algunos meses alejado de los medios de comunicación sin hablar de su salud, confirmó al público que tuvo que salir del país para tratarse el cáncer de hígado que padece.
“Bolivia está con Rusia empezando la construcción de nuestra planta nuclear, por lo tanto vamos a poder hacer medicina nuclear, vamos a poder hacer exámenes (oncológicos) con medicina nuclear a lo que la oposición se oponía y por eso los bolivianos teníamos que salir, como fue mi caso, a otros países a realizar exámenes cuando somos el único país en la región que no tiene este tipo de medicina”, aseguró.
En junio de 2017, Arce viajó a Brasil para someterse a exámenes por una afección en el estómago del que ya había sido tratado en Bolivia.
Contó que ya superó la etapa más complicada de su enfermedad gracias a las sesiones de quimioterapia a las que se sometió y habló de la posibilidad de reincorporarse activamente en el partido oficialista en al menos seis meses más.