Recuerdan a Jonathan Quispe con marchas
Familiares, amigos, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordarán este viernes un año del deceso de Jonathan Quispe Vila, que murió por un disparo con una canica de un efectivo de la Policía durante un enfrentamiento.
Se prevé realizar la misa de año en la calle Martín Cárdena, lugar donde encontró la muerte, para posteriormente proceder con movilizaciones dispuestas por el Honorable Consejo Universitario (HCU).
A la fecha, familiares y autoridades de la UPEA demandan justicia, toda vez que la pena impuesta al autor del disparo, en ese entonces teniente de Policía Cristian Casanova Condori, acusado de homicidio, recibió una pena de cinco años, que califican de insuficiente.
La familia del victimado expresó su indignación y anunció que apelará la sentencia, mientras que la universidad se declaró en emergencia. A la fecha, el rector de la Upea, Freddy Medrano, lamentó que el Ministerio Público no actuara de acuerdo con la norma, siendo que los querellantes en el juicio contra el teniente Casanova no fueron notificadas.
DISPARO TRUNCÓ SUEÑO DE JONATHAN
El 24 de mayo de 2018, Jonathan Quispe Vila murió tras recibir un impacto de canica disparada por arma de fuego. Por el hecho, el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Casanova, como responsable del disparo, y ahora está detenido en la cárcel de San Pedro.
Jonathan tenía una afición al periodismo que sorprendía a sus propios compañeros.
Sabía lo que pasaba en varias partes del mundo por su apego a la lectura. Su meta era ser periodista y sólo pudo pasar cuatro meses de su aventura universitaria.





















