Estudiantes podrán estar en el SUS y en el Seguro Universitario
Los estudiantes universitarios del sistema público pueden inscribirse al Sistema Único de Salud (SUS) sin dejar el Seguro Social Universitario, informó ayer el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.
La autoridad sanitaria explicó que los estudiantes del sistema público no reciben un seguro de salud completo en el seguro universitario, por lo que pueden inscribirse al mismo tiempo al SUS.
“El seguro universitario a los estudiantes cubre sólo lo básico, de acuerdo a las primas, por eso tienen una cobertura mínima o básica, con prestaciones aisladas, muy lejanas a lo que cubre el SUS”, explicó.
Por ello, “se determina que el SUS también puede beneficiar a los estudiantes, aclarando que no es excluyentes de su seguro, es decir que pueden tener su seguro social un universitario pero también pueden beneficiarse del SUS , son los únicos que pueden beneficiarse de ambos”.
El Ministerio envió una instructiva a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que incluyan en sus servicios a los universitarios.
Según la normativa del SUS, las personas que tienen un seguro social de corto plazo no pueden beneficiarse del seguro universal.