Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

País

Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

Publicado el 18/08/2019 a las 0h00

Con el objetivo de tener un voto informado y que la población conozca de una manera práctica cuáles son las propuestas de las organizaciones políticas rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, Los Tiempos presenta en su página web el “Comparador de programas electorales”.

En esta herramienta, que está disponible a partir de hoy, los usuarios pueden encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad.

Cada tema fue sintetizado a partir de los programas de gobierno que presentaron los candidatos al Tribunal Supremo Electoral y estructurado para una mejor comprensión en este formato de comparación.

En nuestra plataforma Elige 2019 los usuarios pueden encontrar esta información en un formato dinámico e interactivo y establecer las comparaciones entre las propuestas de las organizaciones políticas de acuerdo a los temas de mayor interés. También descargar los programas en PDF.

Al final, este comparador brinda la posibilidad de preguntar a la organización política una duda específica luego de haber revisado el proyecto de país que proponen para los próximos cinco años. Las inquietudes serán planteadas a los candidatos en nuestro ciclo de entrevistas que transmitimos en vivo.

El “Comparador de programas electorales” está disponible tanto para navegación en el ordenador como en el móvil con una interfaz altamente intuitiva.

Los Tiempos prepara más novedades en el marco de la cobertura electoral que tendrá un despliegue importante tanto en la versión impresa como en la página web, ofreciendo a los lectores la información más completa e interactiva.

Todos los contenidos serán compartidos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el canal de Youtube y próximamente un número habilitado en WhatsApp para los reportes de los ciudadanos.

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!

Noticias Elecciones Generales 2019