OEP determina continuar cómputo de votos de Potosí en Llallagua

País
Publicado el 23/10/2019 a las 16h53

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó esta tarde que el cómputo departamental de votos de Potosí de los comicios electorales continuará desde hoy en Llallagua, tras la quema de sus instalaciones en la capital.

La Sala Plena se instaló a las 15:30  en el Servicio de Registro Cívico de Llallagua.

"La actividad se realiza en las dependencias mencionadas debido a que la infraestructura del Tribunal Departamental Electoral y el Sereci fueron completamente destruidas e incendiadas como es de conocimiento público", dice el comunicado.

Por su parte las autoridades de los nueve ayllus de la provincia Rafael Bustillos, anunciaron que instalarán una vigilia en afueras del Sereci de Llallagua.

El dirigente del norte de Potosí, Jacinto Sunagua, anunció que desde mañana bloquearán los 15 municipios del norte de Potosí y la carretera hacia Oruro, si no se concluye el conteo.

"Pedimos al tribunal que concluya con los votos,  nosotros hemos participado de las elecciones. Nosotros somos verdaderos tinkus,  si quieren enfrentar nos vamos a enfrentar, pero primero rogamos respeto, somos bolivianos no podemos pelearnos", declaró.

Noticias Elecciones Generales 2019