Cuarentena: casos de violencia se incrementaron
En las tres etapas de la cuarentena sanitaria que se vive en el país, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 1.477 casos de violencia, entre ellos cuatro feminicidios, nueve feminicidios en grado de tentativa y 43 casos de niños víctimas de violación sexual. Según los datos estadísticos proporcionados por la dirección nacional de la Felcv, en el tercer periodo de la cuarentena, del 26 de marzo al 20 de abril, fue cuando más casos de violación a niños, niñas y adolescentes se registraron, llegando a reportar 25 denuncias, de las que 14 pertenecen al departamento de Santa Cruz.
En esta etapa, los casos de violencia se incrementaron, llegando a reportar 831 denuncias, duplicando los casos reportados en la primera y segunda etapa de la cuarentena.
En el primer periodo de cuarentena (parcial), del 17 al 21 de marzo, se tienen registrados 13 casos. Los departamentos con más recurrencia en este delito son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
En cuanto a los casos de feminicidio, dos se reportaron en Santa Cruz, uno en La Paz y el último en Cochabamba.
El director nacional de la Felcv, Juan Carlos Alarcón, dijo que los datos relevados a nivel nacional son preocupantes, sobre todo los casos de violación a niños, niñas y adolescentes, que se registran en el núcleo familiar, dada las restricciones sanitarias que se viven en el país.
Alarcón señaló que es importante la prevención, para evitar que más menores de edad sean víctimas de violación y abuso sexual. Pide a familiares, vecinos u otro testigo denunciar de manera inmediata cuando conozcan o sospechen de algún caso de violación o abuso.






















