El TSE da curso a registro pleno de cuatro alianzas observadas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este lunes que las alianzas políticas Libre, Unidad, La Fuerza del Pueblo, además de Libertad y Progreso ADN concluyan sus registros respectivos y así continúan en carrera electoral después de haber subsanado las observaciones de que fueron objeto.
La Sala Plena del ente electoral se reunió este lunes para analizar “a fondo” la documentación presentada por los representantes de las cuatro alianzas, informó a ERBOL, el vocal Tahuichi Tahuichi.
Con los registros oficiales emitidos, las cuatro alianzas se sumarán a la Alianza Popular, de Félix Patzi, que también fue registrada, y no presentó ninguna impugnación u observación.
“Ahora las cinco alianzas tienen luz verde para poder participar en este proceso electoral”, añadió el vocal.
Pese a que ya se cerró y precluyó la etapa de impugnaciones a las alianzas, Tahuichi consideró que podrían existir manifestaciones “sobrevinientes” de ese tipo en contra de alguna alianza mientras transcurre el calendario electoral.
“Tal vez, el que va a impugnar va a encontrar algún documento nuevo, no sé, siempre está latente aquello”, dijo.
Junto a las cinco alianzas, se tiene previsto que participen “en solitario”, los partidos políticos: Frente Para la Victoria (FPV), APB-Súmate, Nueva Generación Patriótica (NGP), Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS IPSP), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).