Juez suspende el juicio contra los integrantes de la RJC por falta de testigos
Después de unos minutos de haberse instalado el juicio oral contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el Juzgado de Sentencia Nº12 determinó suspender la audiencia hasta el 27 de noviembre por la falta de testigos de dos de los procesados.
En puertas del Palacio de Justicia se apostaron dos grupos de personas con pancartas que en algunos momentos protagonizaron amagues de enfrentamientos, algunos apoyan a los integrantes de resistencia, mientras que otros pedían justicia y que los procesados sean sentenciados por los hechos de 2019 y 2020.
Yassir Molina Lozada llegó ayer desde Oruro, mientras que Mario Bascopé Revuelta y Favio Bascopé Revuelta fueron trasladados desde Sucre, los tres fueron recluidos en el penal de El Abra. Los otros procesados son Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima.
Todos fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portar armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros. Todos estos delitos presuntamente se cometieron durante los conflictos sociales de 2019 y 2020.