Aurora sale del fondo y toma un respiro

Fútbol
Publicado el 01/10/2018 a las 0h13

Aurora venció ayer por 3-2 a Real Potosí y tomó un respiro en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones, además de mejorar su situación en la zona del descenso indirecto. El partido que se jugó en el estadio Félix Capriles fue válido por la decimotercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo llegó a este partido conociendo que una victoria era obligatoria para su objetivo de zafar de la zona del descenso indirecto. Aun con varias bajas en su elenco titular, el cuadro popular supo marcar la diferencia en la primera etapa, aunque en los último minutos del encuentro tuvo algunos sobresaltos.

El partido

Aurora comenzó bajo la presión de obtener un resultado positivo, tomando en cuenta los resultados que se habían dado en la jornada anterior.

El Celeste esperó los primeros minutos y fue la visita que generó la primera opción en el ataque. A los 4’PT, Aldo Gallardo metió un centro para Fernando Adrián, que no puedo llegar para cabecear, aunque desestabilizó a toda la defensa del local.

La acción del Lila provocó que el local comenzara a buscar los espacios para llegar con peligro.

Vladimir Castellón generó la ocasión más clara para el Celeste. A los 10’, sacó un fuerte remate desde el borde del área grande que desvió al tiro de esquina.

Aurora comenzó a ordenarse en el campo de juego y poco a poco salió al ataque. Cinco minutos más tarde, Sergio Moruno envió un centro para Matías Vicedo, que no alcanzó a rematar bien, pero dejó sobrando el balón en el área para que Castellón anote el primer tanto del partido.

El gol le permitió tomar confianza al cuadro popular, por lo que comenzó a dominar las acciones del cotejo.

A los 23’PT, Iván Huayhuata ejecutó un tiro libre al ras del piso que pegó en el vertical y salió desviado.

La visita buscó los espacios para acercarse con peligro pero no logró conseguir su objetivo y el juego se concentró en la zona del medio campo, con muy pocas ocasiones en el ataque.

Conscientes de que el resultado por la mínima no era prenda de garantía, Aurora volvió a presionar y en el minuto 37, en una acción en la que Matías Vicedo encaró al arco rival, fue derribado por dos defensores de Real Potosí en el área. El árbitro del partido no dudó y cobró la pena máxima.

Un minuto más tarde, el argentino cambió el penal por gol, con un remate cruzado al lado derecho del portero Rafael Santillán (2-0).

Aurora conseguía una victoria parcial y aunque parecía que la etapa inicial terminaría con ese resultado, Real Potosí reaccionó y en una acción en el 45’PT, consiguió el descuento.

Luego de una serie de rebotes en el área grande de Aurora, Maximiliano Gómez sacó un remate que venció al portero David Torrico.

En el reinicio de las acciones, Real Potosí mostró mayor orden y, por lo mismo, se dispuso a manejar el partido, dejando a un Aurora mal ubicado y cometiendo varias desinteligencias.

El Lila dominó los primeros 10 minutos, pero no le alcanzó para igualar en el marcador, en contrapartida, el local reaccionó y con el ingreso de Juan Pablo Gómez tomó mayor presencia en el ataque.

En el 12’ST, Erick Cano puso el centro para Gómez que sacó un fuerte remate, pero encontró bien ubicado al portero Santillán, quien salvó a su equipo de varias opciones en el ataque.

Seis minutos después, el guardameta del Lila volvió a mostrarse seguro, tras contener un remate de Castellón.

El cochabambino fue uno de los jugadores que más insistió y volvió a tener su recompensa. Moruno ejecutó un tiro de esquina, la defensa visitante no sacó el balón de la zona de peligro y dejó el esférico para Castellón que sacó un remate potente para anotar el 3-1 (19’ST).

Aurora demostró mayor solidez luego del gol, y aunque contó con algunas opciones más para aumentar la cuenta, en los últimos minutos del partido pasó por un sobresalto que por poco termina en un empate.

En el minuto 42, la defensa del local se confió de una jugada en ataque de Real Potosí y dejó a Rodrigo Ávila para que ponga un cabezazo que terminó en el fondo de las redes (3-2).

El resultado no se movió en los últimos minutos, pero el Lila se lanzó al ataque y casi complica al Celeste.

Aurora volvió a ser local en el Capriles después de cuatro años, y lo hizo con su tercera victoria en el certamen profesional, que le ayudó a dejar el último lugar del torneo y la penúltima posición de la tabla acumulada que lo tenía en la zona del descenso indirecto.

Con un mejor panorama en el torneo Clausura, el Equipo del Pueblo retorna hoy (9:30) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay, donde comenzará a preparar el duelo ante Oriente, previsto para el domingo (15:00).

 

Aurora consiguió su tercera victoria en el torneo y salió del fondo de la tabla de posiciones

 

OPINIONES

"Esperemos tener la confianza. Aparte de jugar bien, lo que busca un delantero es marcar goles. Feliz por el rendimiento del equipo, porque hemos luchado hasta el último minuto ante un rival que nos ha complicado". Vladimir Castellón. Delantero de Aurora

"Nosotros tenemos que seguir jugando cada partido como una final. Sabíamos que aquí iba a ser muy difícil porque estamos los dos equipos en la misma situación. Ahora sólo queda seguir luchando. La estamos peleando de abajo". Rafael Santillán. Arquero de Real Potosí

Tus comentarios

Más en Fútbol

Conozca los números que matizan la previa de la tercera presentación de Municipal Vinto Atlético Palmaflor en el certamen Apertura 2020.
Los volantes Didí Torrico, Jorge Ortiz y Ramiro Ballivian, además de los cambios posiciones de Esteban Orfano y Marcos Rosales
Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera...

Pese al hermetismo que circunda a los ensayos del club Aurora, se asegura la presencia del mediocampista Marcelo Aguirre y el atacante Yasmani Duk
El club Wilstermann integra el grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará desde el 15 de febrero en Paraguay.
Municipal Vinto tendrá su primera visita a Potosí, cuando este miércoles visite a Nacional desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por el torneo Apertura 2020 de la División Profesional.

En Portada
Un avión proviente de Argentina, con una tonelada de cocaína, fue incautado hoy en México. La aeronave era piloteada por dos personas de nacionalidad boliviana...
Es un bocadillo consumido en todas partes de Bolivia en una variedad de presentaciones. Aquí algunos datos sobre la pasankalla que tal vez no conocías.

La declaración informativa del exministro de Economía y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, fue suspendida para que él y su equipo de...
El secretario general de la Alcaldía de Cercado, Mario Olguín, anunció que mañana se conocerá el precio de las graderías para el Corso de Corsos que se...
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emite alerta roja desde hoy hasta el 2 de febrero por la crecida del río Mamoré que afectará a las...
Este lunes 3 de febrero vence el plazo para las inscripciones de postulantes. Muchos ya se encuentran en campaña para tener los votos de la población en las...

Actualidad
Este lunes 3 de febrero vence el plazo para las inscripciones de postulantes. Muchos ya se encuentran en campaña para...
La Comisión Europea publicó hoy una serie de recomendaciones estrictas para el desarrollo de la red móvil 5G en la...
La declaración informativa del exministro de Economía y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, fue...
Con la presencia masiva se llevó adelante el Primer Encuentro de Mujeres de Cochabamba en el que se analizó la...

Deportes
El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del Open de Australia por...
El vigente campeón aseguró su segunda victoria al hilo, mientras que el cuadro olympiquista perdió ante el debutante...
“Vamos bien” fue la evaluación que hizo el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle...

Tendencias
Es un bocadillo consumido en todas partes de Bolivia en una variedad de presentaciones. Aquí algunos datos sobre la...
Hace más de una década desde que la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA) dio sus primeros pasos y...
Un grupo de investigadores desarrolló un modelo para cruzar los datos de desarrollo de las 11 variedades de uvas más...
Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la...