Hoy presentan respuesta al TAS por el caso de Thomaz Santos

Fútbol
Publicado el 25/05/2019 a las 0h48

El directorio jurídico de Wilstermann presentará hoy la respuesta al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso del jugador Thomaz Santos, que ahora milita en el club Bolívar.

De acuerdo al director jurídico del club aviador, Cayo Salinas, se dará todos los argumentos de fondo de la demanda que se presentó ante el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD), contra el jugador Santos.

Salinas explicó que Bolívar niega el valor del fallo del TRD, tribunal al que siempre señalaron como incompetente para tratar la demanda interpuesta por Wilstermann.

En ese contexto, el equipo cochabambino enviará los argumentos para defender el fallo del TRD, que declaró probada la demanda contra Santos.

Recordemos que Wilstermann interpuso una demanda en contra del jugador Thomaz Santos, ante el TRD, exigiendo el cumplimiento de un documento privado, en el que Santos se comprometió a que si volvía al fútbol boliviano jugaría sólo en el club aviador, caso contrario pagaría una suma de 80.000 dólares.

Santos firmó el documento en el 2017 -aunque su defensa siempre dijo que desconocía dicho acuerdo- cuando tuvo la oportunidad de fichar para el club Sao Paulo, pero su contrato con Wilstermann aún no había concluido.

Esta demanda obtuvo un fallo a favor de Wilstermann y conminó a Santos a pagar los 80.000 dólares en un plazo no mayor a 30 días calendario, fecha que ya feneció el 25 de abril pasado.

Ante esta resolución desfavorable para el club Bolívar, sus dirigentes presentaron una apelación al TAS, que aún no determinó si se declarará competente o no para tratar el tema.

Hoy finaliza el plazo para que ambas partes hagan conocer sus argumentos ante el TAS, para que en base a ello defina si analizará el caso.

Mientras tanto, el jugador Thomaz Santos, al no haber cancelado los 80.000 dólares, está suspendido de jugar en el fútbol boliviano.

Por este mismo caso, aún existe una apelación sin resolver en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

Wilstermann apeló el fallo en contra del Tribunal de Justicia Deportiva, por la impugnación al partido que perdió (0-2) ante Bolívar en la primera fecha del torneo Apertura, en el que observó la mala habilitación del jugador brasileño.

Esta resolución podría darse a conocer recién en unas tres semanas.

Caso Machado

En un caso muy  similar, Cristhian Machado firmó un documento privado con Wilstermann, en el que también se comprometió a volver al club si regresaba al país o debía pagar 100.000 dólares.

El fallo del TRD en este caso también fue favorable al Wilstermann y como el jugador tampoco canceló, también dejó de jugar desde la fecha límite.

Pero en este caso, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo que hubo acercamientos para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Incluso se habla de la posibilidad de que el jugador, que milita en Royal Pari, vuelva al Wilstermann.

 

INICIAN LA BÚSQUEDA DE REFUERZOS

Tal como sucede en esta época, los nombres para posibles refuerzos no se dejan esperar. Muchos son los futbolistas que suenan como posibles refuerzos de Wilstermann. Uno de ellos es Leonardo Vaca, de Blooming, quien también es pretendido por Bolívar.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, dijo que el plantel no sufrirá muchas modificaciones, y que tendría sólo unos cuantos retoques.

 

BOLÍVAR DICE QUE PUEDE IR AL TAS POR LA IMPUGNACIÓN

REDACCIÓN CENTRAL

Dardo Gómez, gerente del club Bolívar, sobre el fallo que aún se espera del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva por la apelación a la impugnación del club Wilstermann, sostuvo que si tendrán que recurrir a instancias internacionales, lo harán.

“Puntualizar que si tenemos que  ir a instancias internacionales (TAS),  quien pierda, en este caso será el Club Wilstermann, ya que acabará pagando todos los costos procesales que esto demande!!!”, posteó en su cuenta de Twitter.

Gómez, tal como su departamento jurídico lo hizo en su momento, sostiene que: “Bolívar ha realizado la habilitación de Thomaz Santos cumpliendo todos los procedimientos y requisitos que se establecen en la FBF” y que la comisión técnica la validó.

Que el primer fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) fue rechazado “como corresponde en derecho”.

Para el dirigente celeste, el club Bolívar siguió todos los pasos legales y esperan que la resolución en la instancia final (TSDD) ratifique el primer fallo del TJD.

Sobre el tema, Marcelo Claure, presidente de Baisa,  aseguró que no se llegará a un acuerdo con Wilstermann. “Las últimas horas recibimos muchos mensajes pidiéndonos “arreglar” para que se pare el proceso contra Thomas porque nos iban a quitar puntos.  Nuestra respuesta fue un categórico NO. @Bolivar_Oficial no se presta a eso”, dijo en su cuenta de Twitter.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La explicación que brindó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no satisfizo a los clubes de la División Profesional
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el...
El director técnico de Bolívar, César Vigevani, aguardará unas horas más la recuperación de Erwin Saavedra para ver si forma parte del equipo titular que...

El delantero panameño Ricardo Clarke llegó ayer a La Paz y hoy se sumará al trabajo de The Strongest
Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida
El juvenil lateral derecho Daniel Pérez tiene sentimientos encontrados ante la lesión de Alejandro Meleán, ya que si bien está triste por la ausencia de su compañero
La dirigencia del club Aurora pondrá dos buses a disposición de los hinchas y abonados que quieran acompañar a su equipo en el partido ante Guabirá que se jugará en Aiquile

En Portada
La filtración de 38 audios reveló ayer que el diputado Lucio Gómez, del MAS, presuntamente controlaba la Alcaldía de Quillacollo al punto de decidir cuál de...
El festival internacional de música y canto coral Vivace 2019 reúne a más de 500 músicos que darán una serie de conciertos desde hoy hasta el próximo viernes

La defensora del pueblo, Nadia Cruz, presentó una denuncia penal contra personal del Centro de Salud Chapisirca, del Hospital de Tiquipaya
Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en...
Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá...
La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A.

Actualidad
La filtración de 38 audios reveló ayer que el diputado Lucio Gómez, del MAS, presuntamente controlaba la Alcaldía de...
Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una...
Ayer se cumplió un mes desde que el presidente Evo Morales habría cometido una falta electoral al ofrecer en Morochata...
“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!”. Los últimos cánticos racistas contra una congresista musulmana en un acto...

Deportes
Bolivia conquistó el título máximo en el Miami Cup 2019, torneo que se desarrolló en Florida, Estados Unidos. La...
El argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané competirán también por ser nombrados mejor jugador del torneo
19/07/2019 Multideportivo
La explicación que brindó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no satisfizo a los clubes de la División Profesional
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este...

Tendencias
El caso de FaceApp, la aplicación (app) que utiliza inteligencia artificial para envejecer un rostro y mostrar una...
¿Qué nos define como humanidad? Una de las muchas respuestas ha quedado grabada en discos de zafiro que científicos...
Marte, con la tecnología actual, está a unos nueve meses de la Tierra y a medida que avanza la carrera espacial muchos...
Cien estudiantes fueron seleccionados de entre más de 140 que postularon para participar del Weekend Coding, evento...

Doble Click
El festival internacional de música y canto coral Vivace 2019 reúne a más de 500 músicos que darán una serie de...
Han pasado casi dos años desde que ocho atracadores irrumpieron en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid....
El pasado mes de abril, Meghan Markle y el príncipe Harry se abrieron su propia cuenta de Instagram, un hecho que les...
Familiares, amigos, exreinas de belleza y modelos se reunieron en la Casona Santiváñez para rendir homenaje a Katty...