Hoy presentan respuesta al TAS por el caso de Thomaz Santos

Fútbol
Publicado el 25/05/2019 a las 0h48

El directorio jurídico de Wilstermann presentará hoy la respuesta al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por el caso del jugador Thomaz Santos, que ahora milita en el club Bolívar.

De acuerdo al director jurídico del club aviador, Cayo Salinas, se dará todos los argumentos de fondo de la demanda que se presentó ante el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD), contra el jugador Santos.

Salinas explicó que Bolívar niega el valor del fallo del TRD, tribunal al que siempre señalaron como incompetente para tratar la demanda interpuesta por Wilstermann.

En ese contexto, el equipo cochabambino enviará los argumentos para defender el fallo del TRD, que declaró probada la demanda contra Santos.

Recordemos que Wilstermann interpuso una demanda en contra del jugador Thomaz Santos, ante el TRD, exigiendo el cumplimiento de un documento privado, en el que Santos se comprometió a que si volvía al fútbol boliviano jugaría sólo en el club aviador, caso contrario pagaría una suma de 80.000 dólares.

Santos firmó el documento en el 2017 -aunque su defensa siempre dijo que desconocía dicho acuerdo- cuando tuvo la oportunidad de fichar para el club Sao Paulo, pero su contrato con Wilstermann aún no había concluido.

Esta demanda obtuvo un fallo a favor de Wilstermann y conminó a Santos a pagar los 80.000 dólares en un plazo no mayor a 30 días calendario, fecha que ya feneció el 25 de abril pasado.

Ante esta resolución desfavorable para el club Bolívar, sus dirigentes presentaron una apelación al TAS, que aún no determinó si se declarará competente o no para tratar el tema.

Hoy finaliza el plazo para que ambas partes hagan conocer sus argumentos ante el TAS, para que en base a ello defina si analizará el caso.

Mientras tanto, el jugador Thomaz Santos, al no haber cancelado los 80.000 dólares, está suspendido de jugar en el fútbol boliviano.

Por este mismo caso, aún existe una apelación sin resolver en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

Wilstermann apeló el fallo en contra del Tribunal de Justicia Deportiva, por la impugnación al partido que perdió (0-2) ante Bolívar en la primera fecha del torneo Apertura, en el que observó la mala habilitación del jugador brasileño.

Esta resolución podría darse a conocer recién en unas tres semanas.

Caso Machado

En un caso muy  similar, Cristhian Machado firmó un documento privado con Wilstermann, en el que también se comprometió a volver al club si regresaba al país o debía pagar 100.000 dólares.

El fallo del TRD en este caso también fue favorable al Wilstermann y como el jugador tampoco canceló, también dejó de jugar desde la fecha límite.

Pero en este caso, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo que hubo acercamientos para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Incluso se habla de la posibilidad de que el jugador, que milita en Royal Pari, vuelva al Wilstermann.

 

INICIAN LA BÚSQUEDA DE REFUERZOS

Tal como sucede en esta época, los nombres para posibles refuerzos no se dejan esperar. Muchos son los futbolistas que suenan como posibles refuerzos de Wilstermann. Uno de ellos es Leonardo Vaca, de Blooming, quien también es pretendido por Bolívar.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, dijo que el plantel no sufrirá muchas modificaciones, y que tendría sólo unos cuantos retoques.

 

BOLÍVAR DICE QUE PUEDE IR AL TAS POR LA IMPUGNACIÓN

REDACCIÓN CENTRAL

Dardo Gómez, gerente del club Bolívar, sobre el fallo que aún se espera del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva por la apelación a la impugnación del club Wilstermann, sostuvo que si tendrán que recurrir a instancias internacionales, lo harán.

“Puntualizar que si tenemos que  ir a instancias internacionales (TAS),  quien pierda, en este caso será el Club Wilstermann, ya que acabará pagando todos los costos procesales que esto demande!!!”, posteó en su cuenta de Twitter.

Gómez, tal como su departamento jurídico lo hizo en su momento, sostiene que: “Bolívar ha realizado la habilitación de Thomaz Santos cumpliendo todos los procedimientos y requisitos que se establecen en la FBF” y que la comisión técnica la validó.

Que el primer fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) fue rechazado “como corresponde en derecho”.

Para el dirigente celeste, el club Bolívar siguió todos los pasos legales y esperan que la resolución en la instancia final (TSDD) ratifique el primer fallo del TJD.

Sobre el tema, Marcelo Claure, presidente de Baisa,  aseguró que no se llegará a un acuerdo con Wilstermann. “Las últimas horas recibimos muchos mensajes pidiéndonos “arreglar” para que se pare el proceso contra Thomas porque nos iban a quitar puntos.  Nuestra respuesta fue un categórico NO. @Bolivar_Oficial no se presta a eso”, dijo en su cuenta de Twitter.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles ayer, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del...
Arauco Prado venció ayer por 2-1 a Municipal de Vinto, en la final del primer torneo 2019 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), para avanzar como el...
El torneo de selecciones más viejo del mundo siempre se ha quedado en manos sudamericanas. Con el impulso fresco del subcampeonato asiático, Japón se apunta al...

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio su visto bueno para que el certamen interprovincial de Clubes Campeones 2019 se desarrolle desde el 25 de julio en las sedes de Riberalta y Guayaramerín
Bolivia venció anoche por 2-1 a Puerto Rico, en el primer amistoso que se jugó en el estadio Ramón Aguilera en Santa Cruz. 
Bolivia y Brasil se enfrentarán esta noche (20:30 HB) en el inicio del grupo A de la Copa América 2019 y que tendrá lugar en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La estadística desde la primera vez que...
El volante brasileño Serginho se unió a los entrenamientos de la pretemporada del club Wilstermann y solo faltan el defensa brasileño Alex da Silva y el arquero nacional Hugo Suárez. 

En Portada
El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra autoridades departamentales del Órgano Electoral de...
17/06/2019 Fútbol Int.
La selección chilena, actual campeona, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-...

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).
El ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, señaló que el Gobierno está realizando "todos los esfuerzos posibles" para recuperar el cuerpo del trabajador...
El Juzgado Anticorrupción dispuso que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se defienda en libertad por caso Mochilas I.
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aclaró hoy que su hija Vania Lanchipa no tiene en sus cuentas bancarias 4 millones de bolivianos, sino que...

Actualidad
El juez anticorrupción Richard Rodríguez dispuso ayer la cesación de la detención preventiva del alcalde José María...
Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer...
Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de...
Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho...

Deportes
El tenista boliviano Hugo Dellien debutará mañana en la segunda ronda del Challenger de Parma, en Italia. El partido...
"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos...
Bolivia recuerda hoy los 25 años de su debut ante Alemania en la que ha sido su única participación en un Mundial, el...
Si el público es el alma del fútbol, la Copa América de Brasil 2019 está carente de ella, con estadios casi vacíos en...

Tendencias
A nivel mundial, incluido Bolivia, cada día Instagram gana más usuarios. El contenido multimedia es el verdadero...
La gigante surcoreana Samsung acaba de lanzar para Cochabamba una nueva camada de sus celulares Galaxy A, poniendo...
Erick Soliz Arteaga es el ganador de la promoción Gana un Nissan Kicks, quien recibió su nuevo vehículo el pasado...
El fundador de Huawei anunció hoy la caída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China desde que Estados Unidos...

Doble Click
La Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí casi Buenos Aires) realiza la muestra “Retrospectiva de los...
Las diferentes orquestas, ensambles y solistas del Conservatorio Teófilo Vargas brindarán un concierto mañana en el...
Pilar Pedraza Pérez del Castillo, la primera autora boliviana que ganó el Premio Virginia Wolf 2019 del Grupo Editorial...
El escritor paceño Rodrigo Urquiola Flores ganó la XXV edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales...